Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Avanzan las obras de defensas contra las inundaciones en Villa Paranacito

 Avanzan las obras de defensas contra las inundaciones en Villa Paranacito

Con un 70 por ciento de avance en las obras, el gobierno de la provincia lleva adelante la construcción de defensa contra las inundaciones en el acceso a Villa Paranacito, en el Departamento Islas. En este momento se trabaja en el segundo tramo del acceso y también se colocaron guardarrailes para mejorar la protección vial. 


A través de la Dirección Provincial de Vialidad, se desarrollan las tareas de terraplenado, alteo y consolidación del ingreso a la localidad de Villa Paranacito, en la Ruta Provincial Nº 46. Además se colocaron guardarraíl (barrera protectora de metal) para mejor seguridad vial. Las tareas se extienden por un total de 5.780 metros, de los cuales se concretaron 3.750 metros, en ambos tramos. Lo que hace un avance de alrededor de 70 por ciento de la obra. 
El proyecto contempla la construcción de terraplenes, alteo, consolidación y enripiado de los 5,7 kilómetros que unen el tramo asfaltado con la planta urbana de Villa Paranacito. Las mejoras permitirán consolidar esa vía de comunicación que es utilizada a diario por vecinos, trabajadores, docentes y productores de la zona. 
El ingreso a esa localidad isleña se cortó en abril, cuando las crecientes de los principales afluentes de Entre Ríos, sumados a las persistentes lluvias y los efectos de la sudestada, provocaron el alza de la cota del río Paranacito, hasta superar la altura de las defensas.

Este contenido no está abierto a comentarios