Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

La provincia suspendió a Correo Argentino SA

La provincia suspendió a Correo  Argentino SA

  Eliminó provisoriamente a la empresa del Registro de proveedores del Estado entrerriano, hasta tanto “cancele la totalidad de la deuda” que mantiene con la ATER, que supera los siete millones de pesos. 


A través del decreto Nº 2725 del Ministerio de Salud, el Gobierno suspendió provisoriamente a la firma Correo Argentino SA del Registro de Proveedores de la provincia. La suspensión se extenderá hasta que “voluntaria o compulsivamente” la firma “cancele la totalidad de la deuda” que mantiene con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).
El decreto además dispone que “las contrataciones que realice la Administración Central, organismos autárquicos, descentralizados, empresas y sociedades del Estado, que tengan por objeto las prestaciones del servicio postal, encomiendas y paqueterías, se deberán efectuar por el procedimiento de licitación pública, licitación privada o solicitud de cotizaciones según el monto estimado para la contratación”.
En tanto, instruye a la Fiscalía de Estado “para que requiera la totalidad de los expedientes en los cuales se contrató directamente vía excepción con el Correo Argentino SA, a fin de verificar si a ese momento dicha firma se encontraba suspendida del Registro de Proveedores, merituando en su caso la responsabilidad de la autoridad de contratación”.
También faculta a la ATER para “procurar el cobro judicial o extrajudicialmente al Correo Argentino SA de las acreencias totales adeudadas, debidamente actualizadas, y a adecuar su normativa conforme lo dispuesto por el presente decreto”.
Por último, ordena que la Dirección de Despacho de la Gobernación “notifique fehacientemente el presente decreto a todos los organismos mencionados”.
La norma tiene fecha del 20 de setiembre de 2016 y fue publicada en el Boletín Oficial del 20 de enero. Lleva las firmas del gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Salud Ariel de la Rosa.
 

Este contenido no está abierto a comentarios