Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Bordet anunció nuevo edificio para la EET 4 de Larroque

 Bordet anunció  nuevo edificio  para la EET 4  de Larroque

El gobernador Gustavo Bordet anunció ayer en Larroque la construcción del nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 4 de dicha ciudad, que pasará a llamarse “Pablo Broese”. 


El gobernador Bordet sorprendió a la platea reunida en el salón de la sala Paoli con la noticia que confirmó luego del encuentro que esta mañana tuvo con el titular de la cartera educativa nacional, Esteban Burllich, que además de confirma lo del nuevo edificio para la escuela técnica larroquense, también le comentó del avance en el proyecto para la escuela Savio de Urdinarrain.
En el caso del edificio de la escuela de Larroque, el mandatario provincial detalló que el proyecto ronda una inversión de unos 50 millones de pesos que además de albergar a la escuela técnica servirá para contener a las carreras de niveles terciarios que se dictan en la ciudad. Asimismo adelantó que en el diálogo con Bullrich acordaron iniciar el proceso de licitación en poco tiempo y que en unos meses estarán los pliegos publicados.
Hace varios años que los directivos de la escuela venían trabajando en el proyecto ejecutivo y más de una vez habían recibido la visita de funcionarios provinciales que evaluaban las necesidades que planteaba la comunidad educativa de como debía ser el diseño del proyecto edilicio.
Cabe señalar que la escuela viene funcionando en el viejo edificio donde por muchos años ocupó el colegio José B. Virué hasta su traslado en el ciclo lectivo 2008 a la actual sede escolar cuyo frente da a la calle Faustino Suárez.

Este contenido no está abierto a comentarios