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AFA: hubo tres ofertas para televisar el fútbol

AFA: hubo tres ofertas  para televisar el fútbol

  Tres empresas privadas presentaron sus ofertas para quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino ante AFA, que ahora evaluará a través de una Comisión especial de dirigentes para decidir el ganador en la Asamblea prevista para el próximo viernes.


 
“Tratamos de hacerlo lo más transparente posible, esperemos que en dos o tres días tengamos en firme la oferta de las empresas, a quien le agradecemos muchísimo la participación”, afirmó el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, acompañado por Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), en el estrado de la sala de reuniones del tercer piso de AFA.
Las empresas que presentaron sus ofertas a sobre cerrado fueron la cadena estadounidense ESPN, Fox y Turner en conjunto, más la española Mediapro, que sorprendió sobre el filo de las 16:00, hora límite según lo estipulado por AFA.
“Le daremos hasta el miércoles a Fox y Turner para que corrijan algo que está puesto y no es vinculante con la oferta”, explicó Tinelli, al anunciar algún error en la forma de presentación de las empresas estadounidenses que se unieron para buscar quedarse con los derechos del fútbol argentino.
Según pudo saber NA, una vez dentro de la sala de reuniones de Presidencia, los dirigentes abrieron los sobres con las ofertas, donde Tinelli adelantó una decisión no solo respecto al dinero, sino también a la calidad y cantidad del producto. Esta situación no cayó bien en los otros oferentes, que habrían amenazado con retirar sus propuestas, por la prórroga que se le entregó a Fox-Turner.
Si bien no trascendieron las cifras -porque no se abrieron los sobres en público-, la AFA había anunciado que las pautas para las empresas que busquen quedarse con los derechos televisivos del fútbol tenían que tener una oferta base de 3.000 millones de pesos más una “llave” de ingreso por 1.200 millones y un plazo de cinco años.
Las propuestas serán analizadas en las próximas 48 horas por una “Comisión de Análisis de Ofertas”, integrada por representante de los cinco clubes “grandes” más Lanús, Huracán, el Ascenso y la Comisión Normalizadora.
En la Asamblea del 24 de febrero, el orden del día marca que buscará aprobarse la rescisión del contrato con el programa “Fútbol Para Todos”, la adjudicación de la oferta mas conveniente, autorización y designación de los firmantes para el pre-contrato y contrato final, aprobación de la reforma del Estatuto de AFA, aprobación Código Electoral y Código Ética, y designación de integrantes Comisión Electoral y Tribunal de Ética ad hoc para el primer acto electivo aprobación cronograma electoral.
El mismo día, o dentro de las 24 horas posteriores, se realizará la Asamblea de la Superliga donde se reformará su estatuto, se dará la adjudicación de la oferta mas conveniente, autorización y designación de los firmantes/apoderados para el pre-contrato y contrato final.

Mediapro, la inesperada.

“Son tres grupos empresarios muy importantes a nivel media en el mundo. Una comisión analizará las ofertas hasta el jueves y el viernes se anunciará la elección en una asamblea”, explicó el conductor televisivo, Marcelo Tinelli.
La empresa elegida se hará cargo desde julio próximo de la transmisión televisiva de los partidos de la denominada “Superliga”, un torneo cuya conformación está todavía en debate de la AFA.
La dirigencia del fútbol argentino estableció la posibilidad de un contrato de cinco años de duración con una opción para renovarlo por otro lustro. La transmisión del fútbol es el principal ingreso económico de los clubes, que ante la decisión gubernamental de poner fin al programa Fútbol para Todos (FpT) en forma anticipada abrieron negociaciones con compañías de televisión internacionales.
Junto a ESPN y Fox-Turner, apareció el Grupo MediaPro que presentó una tercera oferta presentándose como “proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos”.
Esta oferta sobresale por no venir de un productor y difusor de contenidos esencialmente deportivos, sino porque el Grupo hace de “la ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, la consultoría en marketing y comunicación y la comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos” su fuerte, temas a los que califica como “parte fundamental” de sus actividades.

 

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