Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Miguel Giorgio fue designado como nuevo integrante del STJ

Miguel Giorgio fue designado como nuevo integrante del STJ

   El gobernador Gustavo Bordet designó a Miguel Ángel Giorgio como nuevo integrante del STJ este martes al mediodía. Concordiense, de 59 años, quien era hasta horas antes vocal de la Sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná, no ocultó estar “un poco aturdido por la novedad” pero se expresó expectante ante “un nuevo comienzo, un nuevo desafío y lo acepto gustoso”.



“Estoy muy gratamente sorprendido; no imaginé esto hace una semana atrás. Estoy un poco aturdido por la novedad, no me lo esperaba. Me dicen que hay un consenso en cuanto a mi nombre, lo que me gratifica más todavía. Saber que ha sido consensuado hace más honrosa la tarea y lo que me queda por emprender”, señaló Giorgio.
Su nombramiento se da cinco días después de que oficializara su renuncia al Alto Cuerpo Carlos Chiara Díaz, quien dimitió mientras la Legislatura entrerriana le sustanciaba un juicio político por mal desempeño de sus funciones y uso indebido de viáticos. Previamente, la presidenta del Superior Tribunal, Claudia Mizawak, había sido denunciada por “inconducta” en el cargo, pero su pedido de juicio político fue rechazado por la Cámara de Diputados que mandó a archivar el expediente.
“No puedo soslayar que es un momento difícil, es una momento crítico, como todas las crisis habrá que reponerse y emprender el camino trabajando como lo he hecho siempre, con los valores que me transmitió mi padre”, argumentó el magistrado sobre las circunstancias históricas que posibilitaron su llegada al máximo organismo de la justicia entrerriana.
En tanto, al ser consultado sobre los viáticos que perciben los vocales del Alto Cuerpo y la posibilidad de que su manejo sea más transparente, aseguró: “No deseo más de lo que me corresponde por mi sueldo. Cobro un muy buen sueldo y no necesito más, salvo por una función específica como cuando tuve que presidir un debate en Concepción del Uruguay donde se puso a disposición un vehículo, alojamiento y comida”.
Más adelante, el magistrado contó que está pronto a cumplir “28 años en la Justicia” y que dejará en el alto cuerpo “su experiencia” se manejará “con prudencia” y tratará de “consensuar” con sus pares y cuando no, observará “un respetuoso disenso”.
“Todo lo que hace a mi esencia como hombre de derecho, lo que se en mi prudencia y austeridad para manejarme, todo eso pienso volcarlo en la nueva función”, destacó para describirse luego como “una persona de bajo perfil, austera, sobria en el modo de vivir”.
Finalmente, el magistrado que según contó es hijo de padre militante en la Democracia Cristiana y en la Federación Agraria, coincidió con la “necesidad” de una “reforma” en la justicia, tal como lo consideró el Gobernador ante la Asamblea Legislativa.
De todos modos, puntualizó al respecto que “tendría que analizar más en profundidad qué aspectos, hay que ver en qué sentido y dirección y debe ser fruto de algo pensado y razonado, por supuesto que merece estudio”, completó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios