Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Transportistas escolares buscan cambios en la modalidad de pago por parte del Estado

Transportistas escolares  buscan cambios en la modalidad de pago por parte del Estado

   El transporte escolar rural comenzó esta semana con la prestación del servicio a raíz del período de recuperación de saberes en las escuelas secundarias y continuarán con normalidad en el resto de las escuelas a partir del 6 de marzo, siempre que no haya paro.



“Desde Inaubepro nos informaron que comencemos con el ciclo lectivo hasta que se hagan las licitaciones. Por el momento siguen los mismos transportistas”, precisó Nepote y reconoció que “hay incertidumbre” por este tema. Se iba a realizar la semana pasada una reunión informativa en el Departamento Concordia que finalmente se suspendió y se espera concretar la próxima semana. “Ahí nos iban a informar los pasos a seguir para este año”, comentó. Se espera que también con la licitación se efectivice una actualización del valor del kilómetro.
Los transportistas iniciarán este ciclo lectivo sin deudas por parte del Estado. “Es la primera vez que ocurre desde que tengo uso de razón”, aseguró Nepote. No obstante, aclaró que hay algunos puntos que esperan discutir con el Estado, en particular, la necesidad de cambiar la modalidad de pago por días trabajados a servicios.

 

Este contenido no está abierto a comentarios