Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

La industria del calzado le presentó plan de empleo al gobierno

La industria  del calzado le  presentó plan  de empleo  al gobierno

   La Federación Argentina de la Industria del Calzado entregó al gobierno un plan para reactivar el sector afectado por "la caída del consumo, la apertura de importaciones y eliminación de puestos de trabajo".



El presidente de FAICA, Alberto Sellaro, advirtió que el sector enfrenta una crisis "caracterizada por "cierre de fábricas, despidos, suspensiones de personal, recortes de turnos y vacaciones anticipadas".
En conferencia de prensa, el presidente de FAICA advirtió que durante el año pasado el consumo "disminuyó 6%" y produjo 111 millones de pares, que representa un caída de la producción del 11,2% respecto a 2015".
Sellaro se quejó también por el aumento de las importaciones, durante 2016 cuando se importaron 27,3 millones de pares, lo que representa un crecimiento del 22% con respecto a 2015
El empresario señaló que en lo que va de este año "se supera en un 62% la cantidad importada en el mismo periodo del 2016", con un fuerte aumento de las compras a Indonesia (83%), Brasil (82%), y China (73%).
El dirigente explicó que "la disminución de las ventas se registró por una caída del consumo interno; incremento de costos; presión fiscal e incremento de las importaciones".
 

Este contenido no está abierto a comentarios