Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Apuntan a Rosario por el robo del avión en Victoria

Apuntan a Rosario por el  robo del avión en Victoria

  La Policía dice tener "pistas firmes" para dar con los autores del robo del Cessna. "Una de las líneas de investigación tiene relación con el narcotráfico", admitieron.


 
El comisario Ariel Silva, jefe de la Departamental de Policía de Victoria, apuntó que toda la trama del robo fue elaborada en el "gran Rosario" y el contrato para el supuesto servicio de paracaidismo, también, la noche anterior al hecho. "Todo esto fue pactado, armado y organizado allá", señaló.

La pista del narcotráfico

"Una de las líneas de investigación tiene relación con el narcotráfico, eso no está descartado", afirmó luego ante la consulta periodística al respecto y detalló que el vehículo (que tenía roto el GPS) "se perdió de vista en la zona de María Grande".
"Victoria es una ciudad segura, todo esto guarda relación con algo que, planificado fuera de la provincia pero que se llevó a cabo acá porque la aeronave estaba acá", destacó el oficial y precisó que salvo el cuidador de la pista, el resto de las personas relacionadas al hecho, ya sean los damnificados o los malhechores, son oriundos de Rosario.
Robo

Todo aconteció el martes de mañana cuando dos delincuentes redujeron al cuidador del lugar y lo encerraron en una habitación. Uno de los delincuentes quedó con él y el otro salió de la habitación para, posteriormente, junto a alguien más reducir a los dos instructores, al piloto y a un ayudante en otro lugar a unos 25 o 30 metros. "Hasta ahí son tres los que actuaron", precisó Silva aunque no descartó que pueda haber algún otro delincuente más que se haya sumado después. La pista que se encuentra en Victoria, es alquilada a instructores paracaidistas que con su vehículo y personal a cargo, prestan el servicio de paracaidismo, informó el funcionario. El fiscal que tiene a su cargo la causa, se llama Eduardo Guaita.
 

Este contenido no está abierto a comentarios