Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Este domingo se despide de Gualeguaychú “Una espina en el zapato”, de Nazareno Molina

  Este domingo se despide de Gualeguaychú “Una espina en el zapato”, de Nazareno Molina

  Este domingo a las nueve de la noche y en el Teatro Gualeguaychú, el Grupo Friwox ofrecerá la última función en Gualeguaychú de “Una espina en el zapato”, ya que luego se presentarán en Buenos Aires y en varias ciudades entrerrianas.



La obra, escrita y dirigida por Nazareno Molina, se desarrolla durante una cena familiar de Nochebuena en la que un comentario genera una espiral de reproches y de trapitos sacados al sol.
Modesta, la hermana mayor, padece Alzheimer y en algunos lapsus dice verdades que disparan tremendos conflictos. Nicolasa, la empleada doméstica, colabora ampliamente para que todos se saquen la careta. Se viven situaciones fuertes, donde el humor y la emoción son grandes protagonistas.
El elenco está formado por Susana Viviani, Nazareno Molina, Alberto Dorati, Marcela Reynoso, Marta Riva, Anabella Visconti, Dardo Arenas, Anto Cadenas, Loreana Almeyra y Malena Almeida. La iluminación y sonido son César Álvarez y Pablo Acuña y la escenografía, de Carlos Martínez.

Camino a Liberarte

Dijimos que la de este domingo será la ultima función en Gualeguaychú, pero debe aclararse que “Una espina...” se presentará, con el grupo que nombramos antes, en la sala Liberarte de Avenida Corrientes (capital federal) los días 4 y 5 de marzo.
“Después ya tenemos programadas dos funciones en Gualeguay para abril, pero antes, iremos a Concordia, aunque no está confirmada la fecha”.
Y en el medio, apuntamos, tendrán “Primer Festival de Teatro Larroque 2017”, que organiza Nazareno Molina junto al Grupo Friwox que se desarrollará el viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de marzo.
“Nosotros no participamos con la obra pero estaremos acompañando”, dijo Dorati para agregar “de hecho, fui jurado en la selección de las obras que se van a presentar, de muy buena calidad y de distintas ciudades. De Gualeguaychú tendremos “Las visitas”, del grupo Eppur si muove.
Volviendo a la actuación en un teatro en Buenos Aires, primera vez para todos excepto Nazareno, Alberto dijo “es una experiencia interesante. Estamos muy ansiosos porque estaremos en escena en una sala Buenos Aires y esto, de alguna manera, es trascender el lugar de uno. Además, como es un complejo de salas, podremos intercambiar con otros grupos”.

Luego de comentar que conocen la sala por fotografías, comentó “el sábado por la mañana haremos un reconocimiento de la sala y un ensayo. Y por la tarde, la primera de las dos funciones”.

Silvina Esnaola


Este contenido no está abierto a comentarios