Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad completó la plaza hotelera y comenzó a derivar turistas a localidades vecinas

La ciudad completó la plaza hotelera y comenzó  a derivar turistas a  localidades vecinas

  Desde ayer a la mañana la Oficina de Turismo de la Municipalidad comenzó a derivar visitantes a otras localidades al agotarse la capacidad de alojamiento en la ciudad. Las fuerzas de seguridad con el municipio realizaron una reunión para coordinar esfuerzos de seguridad. Durante el fin de semana habrá dos ediciones del Carnaval. 


 
Desde mediados de semana, los llamados fueron constantes en la Oficina de Turismo local, para realizar diferentes consultas que iban desde alojamiento en hoteles, bungalows, entradas para el Carnaval y hasta saber si iba a haber playas y campings disponibles durante el fin de semana.
Tras las lluvias del martes, en la que se registraron abundantes precipitaciones en los campos de la cuenca del Río Gualeguaychú, justo cuando las playas habían comenzado a limpiarse tras las inundaciones.
No obstante, pese a que llovieron 15 mm, el río se encontraba ayer en 2 m en puerto local estacionario, un poco lejos de los 1,70 m que se necesitan para que haya solarium, pero al menos las playas sobre el río Gualeguaychú están en condiciones para albergar miles de turistas, y con un río Uruguay bajo (1,60 m en puerto boca) el río Gualeguaychú podría seguir bajando los próximos días.

Las plazas hoteleras

Nuestras ciudad dispone de 1392 camas en hoteles y para hoteles; 3628 en camping (bunwalog) más de 5000 parcelas de acampe y 400 plazas en inmobiliarias.
Los alojamientos en hoteles, bungalows y casas de familias ya estaban reservadas en su totalidad ayer a la mañana, y solo quedaban algunas plazas en Pueblo Belgrano.
Entre los prestadores turísticos hay una enorme expectativa sobre este fin de semana luego de una primer quincena de febrero “muy mala”, agregó Mabel Godoy presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad.
“Para nosotros en algunos casos fue mejor enero que febrero, el mal tiempo nos jugó una mala pasada y la gente no venía porque pensaban que todo estaba inundado, pero los dos complejos termales siguieron funcionando. Esperemos que este fin de semana largo salve febrero y no terminemos tan mal la temporada”, agregó Godoy.
 

Este contenido no está abierto a comentarios