Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Entre 2018 y 2019 se asfaltará el acceso a Aldea San Antonio

 Entre 2018 y 2019 se  asfaltará el acceso a  Aldea San Antonio

 Para dar detalles técnicos de la obra del acceso pavimentado a la localidad, se realizó este jueves en Aldea San Antonio, una reunión informativa de la que participó la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a autoridades municipales y a vecinos interesados en la temática.


En ese marco, Benítez comentó que “la obra de acceso a Aldea San Antonio está incluida en el presupuesto del presente año”, al tiempo que remarcó que “pese a la difícil situación por la que atraviesa la provincia, se llevan adelante obras con presupuesto propio como el bacheo de la ruta provincial 20 o la licitación de un tramo de la ruta provincial 51, que para el mes de marzo deberá estar adjudicada”. 
Sobre el proyecto de construcción del acceso pavimentado a Aldea San Antonio, indicó que “está previsto que esté concluido para junio, para licitar en septiembre y comenzar la obra a fines de este año. Es el compromiso que hemos asumimos y vamos a cumplir”. 
Por su parte, el director de Estudios y Proyectos de Vialidad Provincial, Raúl Bongiovani, al referirse a la iniciativa aseguró que debe modificarse porque data del 2007. “Las condiciones hídricas y el tránsito han variado en gran medida en los últimos años. Hay que volver a realizar los estudios correspondientes para que la obra se ajuste a la necesidad de los habitantes de San Antonio. Por lo tanto, habrá alcantarillas y otras obras de arte a incluir en el nuevo proyecto”. 
En tanto, el diputado provincial Juan José Bahillo aseguró que la obra se hará, al tiempo que recordó que existen numerosos trabajos viales que significan una inversión importante para el departamento Gualeguaychú. 
A su turno, el intendente de Aldea San Antonio, Leandro Silva, aseguró que la obra de pavimentación del acceso a esa localidad, habitada en su mayoría por inmigrantes que descienden de alemanes del Volga y que el sábado cumplirá 128 años de vida, “es sumamente imperiosa y marcará un antes y un después en la vida de los vecinos”. 
Los vecinos, en tanto, plantearon inquietudes en torno a los plazos de la obra, como así también en lo referente a la construcción de obras de arte nuevas y otras medidas de seguridad como construcción de rotonda, iluminación, señalización y demarcación de la futura traza. 
Tras la reunión, la funcionaria recorrió junto a vecinos e integrantes de juntas de gobierno, puentes y alcantarillas en la zona del distrito Almada, que fueron dañadas por las últimas precipitaciones.  

Este contenido no está abierto a comentarios