Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Racing recibe a San José

 Básquet: Racing recibe a San José

Racing recibirá desde las 21 a San José en uno de los choques salientes de la última fecha de la primera rueda de la Liga Entrerriana, que se completará mañana en Gualeguay, con el partido de Centro Bancario ante Neptunia.  


Racing viene de conseguir un valioso triunfo de visitante ante Ferro de San Salvador 71 a 48, jugando un estupendo partido defensivo y recuperando la solidez de conjunto que mostró en varios encuentros, sumando una victoria que le permitió dar un buen salto en las posiciones.
Nuevamente los académicos funcionaron con un buen andamiaje colectivo, defendiendo con intensidad durante los cuarenta minutos y con un trabajo sólido en el goleo, repartiendo los puntos con Salazar y Bernardi dominantes en la pintura, lastimando con Fabricius y Abel Pascual –de muy buen juego- en el perímetro y sin dejar dudas ante un rival que estaba invicto en su cancha pero que jamás pudo poner en peligro a los académicos.
San José ha tenido un bache importante luego de haber comenzado perfilado como uno de los candidatos, alternando buenos y malos resultados en las fechas anteriores, cayendo el viernes de local con claridad ante Olimpia de Paraná 80 a 64. El equipo sanjosecino cuenta con valores importantes como Rodrigo Gieco –ex Racing-, Sebastián Taffarel, el juvenil Leandro Quarroz y Emiliano Perticari, además de jugadores que aportan buenos minutos como Gaytán, Amorós y Woloszyn.

Neptunia, mañana
Neptunia, que el viernes apenas pudo jugar dos minutos ante Zaninetti antes de tener que suspender el partido por la humedad, se presentará mañana visitando a Centro Bancario en Gualeguay.
Para el elenco tricolor que dirige Francisco Garciarena será una buena oportunidad de cerrar la primera rueda con un triunfo de visita para seguir prendido en el lote de vanguardia de la competencia.


Programación
Hoy 21:00: Racing – San José (Árbitros: R. Barón – M. Robles); Luis Luciano – Talleres (Árbitros: D. Ortiz – D. Bernachi); La Armonía – La Unión (Árbitros: E. Macías – G. Delsart); Olimpia – ADEV (Árbitros: J. Mendoza – J. Perrota); Zaninetti – Sp. San Salvador (Árbitros: F. Giorello – P. Carrizo). Mañana 21:00: Centro Bancario – Neptunia (Árbitros: M. Atance – M. Tesoro). Libre: Ferro SS 

Este contenido no está abierto a comentarios