Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Codegu lanza el curso “El Camino Emprendedor”

Codegu lanza el  curso “El Camino  Emprendedor”

  Los cursos se dictarán en el Club de Emprendedores ubicado dentro del Parque Industrial Gualeguaychú. Es gratuito, con cupos limitados y de seis semanas de duración. Los capacitadores son del Ministerio de la Producción de la Nación. 


 

El próximo jueves desde las 17 a las 21 se realizará el primer curso de capacitación titulado “El Camino Emprendedor” en el Club de Emprendedores. Este es el primer encuentro de seis que se llevarán a cabo, y está destinado a la sensibilización y al trabajo con emprendedores que están por empezar su actividad o recién han iniciado.
La Corporación del Desarrollo a través del Club de Emprendedores de Gualeguaychú, forma parte de la Academia Argentina Emprende, iniciativas dedicadas a la formación y acompañamiento a emprendedores.
A través de capacitaciones gratuitas se trabaja en base a tres ejes: sensibilización, generación de redes y formación. Los seis encuentros se realizarán de forma consecutiva y tendrán una duración de 4 horas cada uno. El Club cuenta con un salón de 300 m2, con equipamiento informático, impresora 3D y sala de reuniones.
“Lo que lanzó el Ministerio de la Producción es Argentina Emprende, que son seis encuentros de cuatro horas cada uno, donde el emprendedor va a poder obtener herramientas para fortalecer ese emprendimiento que está comenzando o está por comenzar”, explicó Juan Carlos Quinteros, a cargo del Área Pyme de la Corporación del Desarrollo.
El curso es gratuito, con cupo limitado de alrededor de 40 personas, para que los capacitadores puedan trabajar con cada uno de los proyectos en los talleres.
“Los capacitadores son de Buenos Aires y lo que busca el Ministerio es que sean profesionales, que tengan experiencia en la formación y que además sean emprendedores. Muchas veces al emprendedor le sirve más tener a un capacitador que cuente su experiencia a tener que escuchar la teoría”, explicó Quinteros.
“Esto cursos nos permite que por un lado la gente vaya a actualizar sus conocimientos, sino también queremos que los emprendedores interactúen entre ellos, además de brindarle nuestro asesoramiento crediticio”, remarcó.
Por otro lado el sábado a las 9 de la mañana en el mismo lugar se realizará un taller de emprendedores para mujeres, en el marco de las actividades programadas en el mes de la Mujer. En el taller se abordará el rol de la mujer en el emprendimiento, que luego podrán seguir capacitándose en esta temática a lo largo del año.
 

Este contenido no está abierto a comentarios