Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Rally: Romagnoli manda en Colonia Elía y San Justo

Rally: Romagnoli manda  en Colonia Elía y San Justo

  El correntino Víctor Romagnoli, navegado por el uruguayense Marcelo Colombo, se imponen al cabo de la primera etapa del Rally de Colonia Elía y San Justo disputada ayer. 


 
Los campeones 2016 de la clase mayor sacaron una importante diferencia en la punta de la carrera, con un andar sólido y favorecido por los abandonos prematuros de varios binomios que partían con chapa de candidatos.
Nelson Bonnín abandonó por rotura de motor en el enlace previo al primer especial, mientras que Emiliano Schantón rompió la transmisión a poco de largar, dejando la pelea por la punta entre Romagnoli y Cristian Orcellet, que en la última prueba del día también debió desertar por rotura de transmisión.
Ante el retraso de José Etchepare, que está sumamente relegado en el clasificador, Víctor Romagnoli quedó escoltado por el colonense Alan Natero a un minuto, mientras que el experimentado uruguayense Jorge Jones se ubica tercero en la clase mayor.
En la Clase AZ hubo una intensa lucha en la punta y varios candidatos a pelear por la carrera. Los santafesinos Mauro Romero y Cristian Saraceni tuvieron un muy buen andar, quedando al frente luego de los cuatro especiales del día, escoltados por Cesar y Kevin Gallo de Villa Elisa a 8,2 segundos, terceros están los hermanos Emanuel y Mauricio Blanc a 15,2, en tanto que más atrás se ubica Néstor Ramírez, en el quinto lugar están los hermanos Jorge y Felipe Giebert, mientras que Cristian y Andrés Delía están sextos en la clase a 1’25” de la punta. Por su parte, Ramiro Melchiori y Agustín Kablan quedaron muy relegados al perder más de seis minutos en el último tramo.
En la Clase N9 la punta de la carrera es para los gualeyos Facundo Ramírez y Ariel Ledesma, escoltados a 6,3 segundos por Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert, terceros quedaron Lucas y Lisandro Benítez.
Finalmente en la Clase N9 Light, la punta al cabo del primer día de competencia quedó para los uruguayenses Martín Laurenzo y Emanuel Fernández, que dejaron segundos a Néstor y Jesús Zugnoni también de la “Histórica”, mientras que terceros se ubican Juan Manuel Martínez y Miguel Sanabria de nuestra ciudad con el Ford Ka, quienes lideraron en los primeros especiales, pero una salida de camino los retrasó considerablemente. En tanto, Mariano Peretti y Enrique Paredes quedaron muy retrasados en el cuarto lugar de la clase.
La actividad de hoy se centrará en Colonia Elía, donde se disputarán cinco pruebas especiales sobre dos tramos diferentes, comenzando la actividad a las 9:12 en el tramo “Ruta J – Ruta 42”, que se repetirá en otras dos oportunidades, mientras que el tramo restante será “Ruta 42 – Acceso Colonia Elía”, que tendrá su primer paso a las 9:41.
 

Este contenido no está abierto a comentarios