Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Exención impositiva para el capital emprendedor

Exención impositiva para  el capital emprendedor

   El Diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) busca la adhesión de la provincia de Entre Ríos a las exenciones impositivas previstas en el artículo 21 de la Ley Nacional N° 27.349, que establece el apoyo al capital emprendedor.



En el proyecto de Ley que La Madrid presentó en la Honorable Cámara de Diputados (que ingresó con número de expediente 21991) invita a los municipios de la provincia de Entre Ríos a adherir su iniciativa.
La Ley Nacional Nº 27.349 tiene como objeto apoyar al capital emprendedor en el país y fomentar su expansión internacional, para esto promueve el desarrollo del capital emprendedor, considerando la presencia geográfica de esta actividad en todas las provincias, para así impulsar el desarrollo local de las distintas actividades productivas.
“No podemos hacerle perder tiempo a los emprendedores; quienes tienen una idea deben poder enfocarse en desarrollarla, sin preocuparse por problemas burocráticos o de dinero. Por eso, esta Ley es un marco regulatorio que va a generar un clima mucho más favorable para que más proyectos puedan crecer. Es un modo de generar empleo de calidad y abrir puertas y reconocimientos en el mundo”, destacó el legislador de Cambiemos.
“Para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley, se facilita este proceso pudiendo realizarlo desde un sitio web, de forma rápida y con menos costos”, explicó La Madrid.


 

Este contenido no está abierto a comentarios