Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Condenado por violencia de género al agredir a su pareja en dos ocasiones

Condenado por violencia de género al agredir a su pareja en dos ocasiones

   El juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré, condenó ayer en un juicio abreviado a Luis Miguel Crisi (de 27 años), a la pena de seis meses y quince días de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas simples en dos hechos.



Crisi reconoció su autoría en los hechos juzgados y la sentencia quedó firme porque tanto el fiscal Facundo Álvarez como el defensor oficial subrogante, Pablo Ronconi, renunciaron a los plazos de impugnación; y en consecuencia el condenado fue trasladado a la Granja Penal Nº 9 El Potrero, tal como lo dispuso el magistrado.
El condenado es oriundo de Zárate (Provincia de Buenos Aires) pero residía en Gualeguaychú desde hacía aproximadamente cuatro meses. Tenía antecedentes condenatorios y había estado aproximadamente poco menos de cuatro años detenido en la cárcel de Campana; por lo que también se lo declaró reincidente.

Los hechos

El primer hecho está registrado en horas de la mañana del 18 de marzo. Crisi se encontraba con quien era su pareja desde hacía dos años. Al momento del hecho convivían junto a su hija de un año y tres meses de edad en un hospedaje. Previa discusión y mediando violencia de género, hizo uso de amenazas, con ánimo de alarmarla o amedrentarla, refiriéndole insultos y que la iba a matar. Además, le propinó golpes de puño en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, lo que le provocó las siguientes lesiones (constatadas por el médico de policía): contusión en la región frontal; excoriaciones en párpado superior izquierdo; contusión en antebrazo izquierdo y contusión en cuero cabelludo en la región interparietal.
Luego, Crisi tomó un cuchillo serrucho, con mango de madera, tipo Tramontina, refiriéndole nuevamente a la víctima que la iba a matar e incluso le tiró varios “puntazos” con el mencionado cuchillo, provocándole una laceración en la rodilla derecha, lesión también constatada por el médico policial.
Todo esto ocurrió mientras la víctima tenía en sus brazos a su hija; reiterándose en varias oportunidades los golpes de puño en la cabeza y patadas en el cuerpo.
El segundo hecho ocurrió al día siguiente.
En horas de la tarde del 19 de marzo, la pareja de Crisi le rogó que no la golpeara delante de la hija. Pero, el ahora condenado se exaltó y comenzó a gritarle, a la vez que le propinó varios golpes de puño en la cabeza, provocándole algunas de las lesiones descriptas anteriormente. Esta vez no sólo la amenazó que la iba a matar, sino que también extendió esa amenaza contra su propia hija.
Crisi fue aprehendido aproximadamente a las 20:10 de ese domingo 19 de marzo, por personal policial que acudió al domicilio luego de recibir un llamado por parte de una mujer que vive en ese hospedaje pero en otra habitación, portando el imputado en ese momento, en su cintura, un cuchillo serrucho, con cabo de madera, tipo Tramontina, el cual fuera secuestrado en el lugar.
 

Este contenido no está abierto a comentarios