Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Abusos a menores: se postergó para agosto el juicio contra el cura Ilarraz

Abusos a menores: se postergó para agosto el juicio contra el cura Ilarraz

   El juicio al cura Justo José Ilarraz acusado de abusos sexuales contra menores ocurridos en el Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo” de Paraná no será en mayo, como originalmente se había previsto, sino en agosto próximo, luego de la feria judicial de invierno.



La razón del aplazamiento del momento en que el cura deberá sentarse en el banquillo de los acusados tiene que ver con la abultada prueba que debe analizar el tribunal que tendrá a su cargo enjuiciar a Ilarraz.
La causa contra el cura se inició en 2012 a raíz de investigaciones del semanario Análisis sobre los abusos ocurridos en el Seminario de Paraná cuando Ilarraz era Prefecto de Disciplina, entre 1985 y 1993.
El 17 de agosto de 2016, el juez de Transición Pablo Zoff –el tercer magistrado que tuvo en sus manos la causa Ilarraz- dispuso la elevación a juicio. Pero recién a comienzos de noviembre último se pudo conformar el tribunal: quedó integrado por Alicia Cristina Vivian (vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú); Edwin Ives Leonardo Bastian (vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia); y Darío Ernesto Crespo (vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguay).
El 8 de marzo, ese tribunal admitió las pruebas presentadas por las partes, el fiscal Rafael Martín Cotorruelo, los querellantes Rosario Romero, Marcos Rodríguez Allende y Milton Urrutia; y por el defensor de Ilarraz, Juan José Ángel Fornerón, y emitió una serie de citaciones para testigos que deberán declarar en forma personal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios