Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

No dar marcha atrás

No dar marcha atrás

  Se puede pensar que se está ante una maniobra de oportunismo político, pero también, que cuando se alza la voz, como ha hecho en este caso el GEN, espacio que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional, la ciudadanía puede saber que habría un intento de reducción de las pensiones no contributivas.



Este movimiento político está advirtiendo que se negará a los posibles cambios en materia de beneficio social que estaría analizando el gobierno para frenar el déficit de la Anses, como reducciones en las pensiones no contributivas.
Estas pensiones son percibidas, por ejemplo, por ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Y al momento de percibirlas, se entiende que cada caso ha sido estudiado y analizado, para proceder a otorgar el beneficio en la seguridad del real merecimiento.
La advertencia dada por el GEN guarda relación con lo publicado por un diario de tirada nacional, según el cual el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, considera que gran parte del déficit del organismo previsional se debe a las pensiones no contributivas.
La gente de Stolbizer rechaza de plano esta posibilidad “de atentar contra los que menos tienen luego de haber beneficiado con varias políticas a los sectores más ricos de la economía”, al tiempo que afirma que la reducción de esos beneficios, no haría más que llevar a un verdadero retroceso en materia de políticas de seguridad social.
Justamente, el actual Gobierno nacional destaca a cada paso que da, que su trabajo es para que cada día los argentinos estemos mejor.
Y si para esto están quienes deben percibir un beneficio económico justificado, sería una contradicción avanzar en su quita.
A menos que luego se dé marcha atrás, como ya ha ocurrido con otras cuestiones.
 

Este contenido no está abierto a comentarios