Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Juicio oral a narcopolicías

Juicio oral a narcopolicías

   Seis testigos pasaron ayer por el Tribunal Oral Federal de Paraná, en la causa que ventila el accionar de una banda narco que tenía protección de funcionarios de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional y de la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.



Tres gendarmes testimoniaron sobre el trabajo que desempeñaba Carlos Francisco Acosta (jefe de Investigaciones del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia). El ex jefe de Toxicología de la Policía provincial, Antonio Alsina; y el ex segundo jefe del Cuerpo de la Jefatura de la Departamental Concordia, Alcides Jesús Arce, hicieron lo propio en torno al trabajo que desarrollaba el comisario inspector Alberto Mario Núñez en Toxicología. En tanto, un policía federal declaró sobre el desempeño de los sargentos Sergio García y José María Gómez que reportaban en Concepción del Uruguay. Tanto los gendarmes como el policía federal reconocieron las voces de sus compañeros -ahora imputados- en escuchas de conversaciones telefónicas que mantuvieron con Mario “Gordo” González, sindicado como jefe de una banda organizada para el narcotráfico, consignó Análisis Digital.
Quince son los imputados que están siendo juzgados en Paraná por asociación ilícita, once personas pertenecen a una banda que comercializaba cocaína en Concepción del Uruguay, Colón y Concordia, liderada por Mario González y Javier Caire. Cuatro de los procesados son agentes de las fuerzas de seguridad. Según la investigación preliminar, los funcionarios públicos prestaban protección al grupo que traficaba estupefacientes y le avisaban de los operativos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios