Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

El registro de las asociaciones civiles

El registro de las asociaciones civiles

  La municipalidad encaró un registro de organizaciones y asociaciones civiles de bien público que están en actividad, para saber a ciencia cierta cuáles de estas organizaciones continúan , cuáles se han sumado con su aporte en el último tiempo y fundamentalmente, qué hace cada una.



La idea, como se dijo a EL ARGENTINO, es lograr una suma de esfuerzos y evitar que estos voluntariados trabajen desperdigados.
También se aduce que el relevamiento permitirá convocarlas cuando se dé la posibilidad de una capacitación, se ofrezca algún programa o beneficio y de la misma forma, se necesite la palabra de conocedores a la hora de establecer una política pública.
En Gualeguaychú hay muchas asociaciones, organizaciones, grupos de trabajo y últimamente, se han sumado los denominados “colectivos”, integrados por vecinos autoconvocados ante una cuestión puntual.
Lo que se dice, comunidad activa y participativa, la nuestra.
Acostumbrada a ser, como ya es un sello identitario, “madre de sus obras”.
Con un registro completo, que podrá hacerse público aprovechado las posibilidades que ofrece la tecnología al brindar un soporte virtual, toda la ciudadanía podrá estar al tanto de las variadas actividades que ocupan a la gente de buena voluntad, que cree valioso aportar con su grano de arena.
Para sumarse, para pedir ayuda, para donar, para contribuir de la manera que cada uno pueda hacerlo.
Sabiendo que se está ante grupos constituidos formalmente y registrados de igual manera.
 

Este contenido no está abierto a comentarios