Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Robó en tres ocasiones, fue detenido en una cuarta; pero recibió dos años de prisión de ejecución condicional

Robó en tres ocasiones, fue detenido en una cuarta; pero recibió dos años de prisión de ejecución condicional

   El martes el juez de Garantías y Transición, Guillermo Biré, condenó a Jorge Fabián Barrios (de 28 años, sin antecedentes), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, al encontrarlo responsable de tres robos simples y un cuarto delito de hurto simple en grado de tentativa.



Barrios admitió su culpabilidad y la sentencia quedó firme porque tanto el fiscal Lucas Pascual como el defensor oficial, Pablo Ronconi, renunciaron a los plazos de impugnación.
Este condenado tuvo relación directa en cuatro hechos delictivos registrados el 7, 14, 18 y 20 de marzo.
El primer hecho se registró en la madrugada del 7 de marzo. Barrios, una mujer y una tercera persona no identificada hasta la fecha, ingresaron sin autorización expresa ni presunta de su propietaria y denunciante al local comercial que gira bajo la razón social “Polirubros Selena”, y que está ubicado en bulevar Montana y Seguí.
Para ingresar, perforaron una pared de ladrillo e hicieron un boquete de 30 centímetros y así se pudieron apoderar de los siguientes elementos: siete cajas de zapatos marca Hereford color negro; mil pesos; cinco mochilas; tres carpetas; varios cuadernos; quince cajas de crayones; tres pantalones; dos babuchas de mujer; tres remeras de nena; un buzo; seis remeras de mujer; cuatro pantalones de mujer; una campera de niña; un vestido largo; cuatro cintos; dos pares de zapatillas; seis pares de medias colegiales; cuatro quitaesmaltes; siete esmaltes; dos labiales; dos sombras; dos bases; tres limas de uñas; dos breteles; cinco tinturas de pelo; un kit de manicura; dos juegos de uñas postizas; dos boxers; un par de sandalias de niña; una cartuchera negra con lápices y lapiceras en su interior; tres blocks de mapas físico políticos; una carpeta negra Nº 3 con cierre en su frente que posee en su interior tres blocks de mapas físico político; un block de hojas a cuadros; un block de hojas a línea; un block de mapas; dos blocks de hojas Rivadavia a cuadros; y dos cajas de lápices.

Segundo hecho

El segundo hecho se registró pasada la medianoche del 14 de marzo. Esta vez Barrios en forma mancomunada y conjunta con otra persona, se apoderó ilegítimamente de diversos elementos que se encontraban en el interior de un Renault Trafic, que estaba estacionado sobre calle Belgrano al 200, a escasos metros de su intersección con calle San Juan.
Al vehículo accedieron por la puerta trasera, la cual no fue forzada, y se apoderaron de un estéreo previo romper el torpedo y la consola; un cuchillo tipo serrucho con mango de madera, marca Tramontina; una caja de madera con varios elementos en su interior; un mate; una linterna; un botiquín de acero inoxidable con medicamentos en su interior; un repelente; un rollo de papel higiénico; dos frascos con tornillos en su interior; un frasco con enchufes, cinta y tornillos en su interior; documentación de pase libre al Carnaval del País; una tarjeta de crédito del Banco Bersa; una tarjeta de Anses; una cámara digital; biromes; un tenedor de acero; dos silbatos; un pegamento; dos juegos de naipes; entre otras cosas y se dieron a la fuga con el botín mal habido en forma peatonal. Pero a dos cuadras del lugar del hecho, más precisamente en La Rioja y Sáenz Peña, fueron aprehendidos por personal policial, con los elementos sustraídos en su poder. Esta detención se pudo concretar, porque justo la patrulla que estaba realizando una recorrida de prevención, observó cómo dos personas abandonaban una Trafic por la puerta trasera y les llamó la atención.

Los dos últimos hechos

El 18 de marzo, en forma mancomunada y conjunta con la misma mujer del primer hecho, Barrios ingresó a una obra en construcción, próxima a concluir, que consta de planta baja y alta, ubicada en calles Victoria y Clavarino. Tras romper el pasador de una ventana, se apoderaron de seis cajas de cerámicas marca Alpa de 18 unidades cada una y de seis bolsas de pegamento.
El cuarto hecho está registrado entre las 3 y las 3:50 del 20 de marzo. En forma mancomunada y conjunta con la misma mujer de los hechos anteriores, y en la misma obra de construcción que habían robado en Victoria y Clavarino; intentaron apoderarse ilegítimamente de dos cajas de cerámicas esmaltadas y una bolsa de pegamento de 30 kilos, marca Sika, siendo hallada la bolsa de pegamento por personal policial.
En esa oportunidad, Barrios se dio a la fuga al advertir la presencia policial, pero al momento de encontrase dentro de un terreno baldío, fue aprehendido. Todo esto previa persecución de los funcionarios policiales que habían llegado al lugar, y que le impartieron la voz de alto, aunque Barrios hizo caso omiso, donde luego de haber saltado varios tejidos y tapiales, cae al suelo donde pudo ser reducido por la policía.
En cuanto a la mujer que ha intervenido en los tres hechos descriptos, la Justicia le otorgó la probation con la obligación de realizar un tratamiento por su adicción a las drogas, el cual desarrolla actualmente en el Hogar de Cristo, aunque se está gestionando que lo continúe en un instituto de la Provincia de Buenos Aires.
 

Este contenido no está abierto a comentarios