Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Reciprocidad afiliatoria: el objetivo de la Cosspra

Reciprocidad afiliatoria:  el objetivo de la Cosspra

    La Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), resolvió trabajar en la reciprocidad afiliatoria como principal objetivo para este año, confirmó a AIM el presidente del Iosper. Fernando Cañete.


 

Cañete precisó que “en la búsqueda de mejores alternativas para todos los actores -obra social, afiliados y prestadores-, avanzamos tratando de unificar criterios con otras entidades y buscamos herramientas válidas para mejorar el sistema, pero manteniendo siempre la identidad propia”. El funcionario, que protagoniza el rol de secretario de la Junta Ejecutiva de Cosspra, representando a Iosper, señaló que “es fundamental que sigamos apostando a que nuestros afiliados reciban un mejor servicio, poniendo el foco en los convenios de reciprocidad, que dan sentido a Cosspra”. “Si logramos instalar el nombre de esta organización junto al de cada obra social provincial, habremos logrado que Cosspra tenga efectivamente siete millones de afiliados”. Además, precisó que “la Cosspra busca fortalecer el vínculo entre las obras sociales, habida cuenta de la necesidad de comunicación que tenemos entre organismos, ya que padecemos los mismos problemas, como judicialización de la salud, el alto costo de los medicamentos, y el cobro del plus, tema del que el Consejo deberá hacerse cargo para salir a combatirlo”.

 

Dónde y cuándo

 

El encuentro se llevó a cabo el 1 y 2 de junio, en San Carlos de Bariloche. Además de Entre Ríos, participaron las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Jujuy, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, y Salta.


Este contenido no está abierto a comentarios