Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Elsa Mosto: “Carlitos se quedará en Malvinas porque él murió defendiendo su tierra y la de todos”

Elsa Mosto: “Carlitos se quedará  en Malvinas porque él murió  defendiendo su tierra y la de todos”

Desde hace algunos días, expertos forenses trabajan en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, para identificar los restos de los muertos en la guerra de 1982. Elsa Mosto, asegura que la identificación de los cuerpos es “volver a revolver las heridas de hace 35 años” y en caso de que identifiquen los restos de su hermano negó que fueran a traerlo a nuestra ciudad. “Todos los que están allá murieron por lo mismo que Carlitos&rd


Desde este lunes expertos forenses de la Cruz Roja internacional, comandado por Morris Tidball-Binz, trabajan en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, para identificar los restos de los muertos en la guerra de 1982.

Son 123 tumbas entre 237 las que llevan lápidas con la leyenda de "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

En el comunicado Tidball-Binz: "Las denominaciones empleadas en este documento no implican un respaldo oficial ni la expresión de ninguna opinión del CICR (Cruz Roja Internacional por sus siglas en inglés) sobre la condición jurídica de ningún territorio, así como tampoco sobre la delimitación de sus fronteras o límites. Cuando a un territorio en disputa las partes interesadas asignan nombres diferentes, el CICR emplea esos nombres juntos, en orden alfabético francés". La Cruz Roja buscó tomar distancia del conflicto de soberanía por el archipiélago. De hecho, este trabajo de identificación fue "encapsulado" bajo el acuerdo que Buenos Aires y Londres firmaron el año pasado. Este le dio mandato a la Cruz Roja para que la identificación de los argentinos enterrados en Darwin fuera tomado como un asunto estrictamente humanitario.

 

Nota completa, edición papel. 


Este contenido no está abierto a comentarios