Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Elecciones 2017: en la provincia habrá cuatro boletas para las PASO

Elecciones 2017: en la provincia habrá cuatro boletas para las PASO

Al cierre del plazo que vence hoy, se han inscripto sólo dos frentes en la provincia aunque el Partido Socialista expresará otro, bajo el paraguas de su partido. El Movimiento Socialista de los Trabajadores será la cuarta opción.    


Al cierre del plazo para la inscripción de frentes electorales que vence hoy, se confirmó finalmente que en Entre Ríos habrá dos alianzas expresadas en las boletas para las PASO de agosto. 
En primer lugar, la de Cambiemos que se inscribió con la adhesión de la UCR, el PRO, Unión por la Libertad (que a nivel nacional fundó Patricia Bullrich), el GEN, el partido FE de Gerónimo “Momo” Venegas y para esta elección se sumó el Movimiento Social Entrerriano (MSE) de Juan Domingo Zacarías, que en 2015 había sido expresión del massismo en la provincia. 
Luego, se confirmó el frente del peronismo que, como novedad, incorpora ahora la adhesión del partido de Jorge Busti (Frente Entrerriano Federal). “Somos Entre Ríos” se denomina la coalición comandada por el PJ y que integra, además del bustismo, al Frente Grande, el Movimiento por Todos, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y Compromiso Federal más un acuerdo con el massismo que se selló el jueves pasado entre Gustavo Bordet y Sergio Massa.
Por su parte, el Partido Socialista intentó inscribir un frente con el sello del GEN pero finalmente los seguidores de Margarita Stolbizer, en su versión entrerriana, confirmaron su adhesión a Cambiemos. También se barajó la posibilidad de llevar una coalición con un partido vecinal pero la salida, finalmente, no prosperó, consignó el sitio digital Página Política.
Sin embargo, en los hechos, el socialismo expresará con su partido un tercer frente que se reflejará en las listas que se inscribirán hoy. Es que en torno a la herramienta jurídica socialista volverán a juntarse los militantes del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), referentes sindicales de la Corriente Clasista y Combativa, los promotores de la Unidad Popular (el partido que a nivel nacional fundó Víctor De Gennaro) y expresiones residuales del massismo de Paraná. 
La cuarta lista pertenece al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que irá otra vez sin alianzas.
En este escenario, el PJ y Cambiemos tendrán internas el 13 de agosto, aunque las listas opositoras a las oficialistas sean expresiones minoritarias (y con pocas chances de imponerse) en el armado partidario.

 


Este contenido no está abierto a comentarios