Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Entrerrianos destacados en La Rural

Entrerrianos destacados en La Rural

    Trabajadores artesanales de la lana, el cuero y la palma caranday fueron reconocidos con menciones y premios en la Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se realizó en el marco de la Muestra Anual de Palermo en Buenos Aires.


 

Con el apoyo del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo, artesanos de la provincia participaron del 19 al 30 de julio, de la Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas en el marco de la 47º Exposición y Muestra Anual de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expusieron en ese marco artesanos de todo el país que elaboran productos tradicionales de buena calidad, con la oportunidad de ser reconocidos y poder vender su producción.

Cada artesano contó además con el apoyo de los municipios de su procedencia, además del apoyo de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Producción y la Dirección Provincial de Vialidad, que realizó el traslado de las artesanías y elementos para el puesto en la exposición, así como el regreso a la provincia al finalizar la muestra.

 

Galardonados de Entre Ríos

 

- Primer Premio al artesano Otto Herbel de Aldea Protestante por un basto entrerriano (montura) en cuero.

 

- Mención Honorífica a la Actividad Artesanal de Méritos Relevantes a las familias Colliard –Regner, hiladoras y tejedoras de Villa Elisa.

 

- Primera Mención para la artesana Rocío Regner de Villa Elisa por una manta en lana natural hilada, tejida en telar, y por su producción.

 

- Segunda Mención para el artesano Roque Martínez de La Paz por un costurero en palma caranday. 


Este contenido no está abierto a comentarios