Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Opinión

Un circuito muy usado

Un circuito muy usado

Quizá sea porque se tiene una mayor conciencia de la importancia de hacer actividad física y tener una vida saludable, sobre todo frente al ritmo de vida que se lleva en la actualidad, donde los niveles de estrés son elevados… o quizá sea una tendencia, pero en nuestra ciudad desde hace ya algunos años viene en aumento la cantidad de gente que sale a caminar, correr o andar en bicicleta. Al parecer, el sedentarismo ha pasado de moda.


Y uno de los circuitos utilizados por los vecinos es el que une las avenidas Sarmiento, Estrada y Cándido Irazusta (conocidas como avenida Parque) con la Costanera y el Parque Unzué.

Sin duda toda esta área ha sido mejorada y se encuentra en excelentes condiciones como para poder caminar por allí sin dificultades, con plazoletas amplias y caminos delimitados para los peatones.

Pero hay una zona que es la que une la avenida José Manuel Estrada –la del predio de la Vieja Estación- con la avenida Parque Cándido Irazusta donde el cruce es sumamente amplio y peligroso y no está delimitado con sendas peatonales, por lo que muchos peatones no saben por dónde cruzar y los vehículos tampoco se detienen para cederles el paso. A esto hay que sumar la alta velocidad en la que circulan los autos en estas avenidas.

Sería importante que se señalice de manera bien visible la prioridad de los peatones con algún cartel vertical y también horizontal para evitar accidentes.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios