Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Aseguran que la inversión lleva tres trimestres en alza

Aseguran que la inversión lleva tres trimestres en alza

La inversión aumentó 10 por ciento interanual en el segundo trimestre y alcanzó así tres trimestres consecutivos de crecimiento, según un informe privado difundido hoy.


 

En el primer trimestre, la inversión había registrado un avance del 3% contra igual período de 2016 y se espera para el tercer trimestre un incremento del 15% en la misma comparación.

 

Los datos se desprenden de la última actualización del Mapa de la Inversión en Argentina, cuyos datos arrojan que la inversión sube cada vez más rápido y a un ritmo de dos dígitos.

 

Según el informe elaborado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el rubro más destacado sigue siendo el de petróleo y gas, que entre enero y agosto de 2017 sumó anuncios por 11.650 millones de dólares, concentrando más de la mitad de los anuncios de este año.

 

Respecto del porcentaje de ejecución, el 54% del valor de los anuncios de inversión fue concretado o está en ejecución, con proyectos avanzados en petróleo y gas.

 

Los anuncios públicos de inversión desde la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia hasta el 31 de agosto alcanzaron los 70.774 millones de dólares, contabilizando 622 proyectos de 476 empresas.

 

"El fuerte dinamismo que está marcando la inversión indica que el país ya está en un proceso claro de crecimiento. Un crecimiento económico que es sustentable, sólido y federal, el que estamos seguros que se acelerará en los próximos meses y años, y permitirá generar más y mejor empleo para los argentinos", expresó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 


Este contenido no está abierto a comentarios