Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Boxeo: en un gran combate empataron Sellanes y Payssé

Boxeo: en un gran combate empataron Sellanes y Payssé

  Se realizó el viernes por la noche el anunciado festival de box en el gimnasio de Pueblo Nuevo, fiscalizado por la Federación Entrerriana de Box.


En esta oportunidad se dieron ocho combates, donde en la pelea por el título entrerriano igualaron la local Nahir Erlin y la concordiense Jennifer Peralta.

Mientras que en la mejor pelea de la noche, hubo empate unánime entre el juvenil Baltasar Sellanes y el experimentado  Sergio Payssé al cabo de cuatro emotivas como intensas vueltas, con un público que despidió de pie a ambos y donde quedó abierta la revancha en un próximo festival, quizás el 9 de diciembre en La Vencedora.

 

Los resultados de la

noche fueron los siguientes:

 

Ludmila Domínguez de Concordia le ganó por puntos a Valeria "La Princesita" Castillo en el primer combate de la noche.

En la segunda pelea, Jorge Gabriel Tonelotto de Concepción del Uruguay venció por fallo dividido a Jonatán "El Picante" Parada de la ciudad.

Luego empataron también en decisión dividida, Luna Mariana Palma de Concepción del Uruguay y la concordiense Melanie Castillo, en una interesante pelea, donde quizás la de “La Histórica” estuvo más cerca de llevarse el triunfo.

En tanto, Alejandro Gómez del gimnasio pueblerino se impuso por puntos en fallo dividido a José Molina del gimnasio de La Vencedora, donde ambos debutantes no se guardaron nada.

Gonzalo "Tic Tac" Lencina del gimnasio Golpe x golpe de Ceibas con Raúl Chávez en la esquina, se llevó la victoria por puntos ante el representante de San Salvador, Nicolás Blok.

En el sexto combate, luego de que se rectificara el fallo ya que hubo descuento de un punto al local Iván "Bam Bam" Medina, el uruguayense Jorge Luis Hernández le ganó por puntos en fallo dividido al dirigido por Juan Carlos Martínez.

Con el descuento del punto del árbitro Ricardo Martínez, dos tarjetas vieron vencer al uruguayense  y una tarjeta a Medina.

 

La pelea de la noche

 

Por lejos la mejor pelea de la noche la ofrecieron Sellanes y Payssé, en un combate vibrante, con juventud y experiencia en cada esquina. Mucha guapeza y buenos golpes de Sellanes ante Payssé, que quizás no estuvo  en su nivel pero dejó el alma en el ring, con un público que de pie reconoció la entrega y el coraje de ambos. Los tres jueces dieron empate en las tarjetas

 

Empate por el título  entrerriano

 

En el cierre de la velada, empataron en fallo dividido la pueblerina Nahir Erlin y la concordiense Jennifer "La Petaquita" Peralta al cabo de cuatro rounds.

Rival exigente para Erlin, quien tuvo que dejar todo en el ring para llevarse al menos el empate en un reñido combate, estando en juego el título provincial en la rama femenina hasta 52 kilos. La tarjeta de Nazareno Fernández vio ganar a la visitante por 80 - 79, mientras que Aquino López y  Marcelo Lencina dieron empate en 78 puntos.

Además en la velada se presentaron en combates de exhibición, Marcelo “El Toro” Giménez,  Tiago “Torito” Sosa, integrante de la selección Argentina “Los Pitbull”, el campeón provincial Juan Pablo Díaz  y la campeona Interprovincial  de Nogoyá , Macarena "La Pitufina" Jumilla, quienes recibieron el reconocimiento de la gente del deporte de los puños.


Este contenido no está abierto a comentarios