Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Nueve detenidos entre la noche del martes y la madrugada de ayer

Nueve detenidos entre la noche del  martes y la madrugada de ayer

    Personal de la Comisaría Quinta tomó intervención aproximadamente a las 23:30 del martes, debido a la presencia de una persona que increpó e insultó al personal policial para luego darse a la fuga en dirección a su domicilio ubicado en Primera Junta y Entre Ríos.


En ese domicilio fue aprehendido a pesar de oponer fuerte resistencia, incluso llegando a lesionar a un efectivo policial.

Cabe destacar que mientras se producía la aprehensión de esta persona de 21 años de edad, intervino una mujer de 20 años, intentando evitar la detención. La misma también domiciliada en Pueblo General Belgrano, fue trasladada y alojada en la Comisaría de Minoridad. Ambos enfrentan cargos por resistencia a la autoridad y lesiones, permaneciendo a disposición de la Unidad Fiscal en turno.

 

Comisaría Octava

 

Las otras detenciones se produjeron en jurisdicción de la Comisaría Octava, aproximadamente a la 1 de ayer. En circunstancias de realizar una recorrida preventiva por el Barrio Molinari, el personal policial procedió  a interceptar a dos hombres que llevaban en su poder dos sillas plegables de aluminio con la estampa de marca Brahma. Al percibir la presencia del móvil policial, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro permaneció en el lugar junto a los elementos, resultando ser menor de edad, por lo que se lo trasladó hasta la Comisaría de Minoridad donde posteriormente fue entregado a sus progenitores; mientras que se inició una causa a fines de establecer la real propiedad y procedencia de los sillones.

Una hora más tarde, personal policial tomó intervención ante un llamado que alertaba sobre la presencia de un sospechoso realizando daños en la ventana de una vivienda ubicada en calle Martín Güemes al 1200.

En el lugar fue aprehendida una persona de 30 años, de conocidos antecedentes delictuales, el cual había forzado la reja de una ventana y tenía ya  preparado varios elementos para llevar, acciones que ejecutaba junto a una mujer de 37 años. Ambos enfrentan cargos por el delito de robo en flagrancia, y la Fiscalía dispuso su detención.

 

Más detenidos

 

Aproximadamente a las 2:30 de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda debieron acudir a un domicilio ubicado en Rocamora y José Ingenieros.

En dicho lugar fue aprehendido un hombre de 29 años, sindicado por los denunciantes como el autor de los daños efectuados a la puerta principal de la casa. El aprehendido fue trasladado hasta la alcaidía de la Jefatura Departamental.

Por otro lado, personal de la Comisaría Tercera, siendo las 6:15, interceptó a un hombre en calles Roca y Juan José Franco, que circulaba de forma peatonal de manera sospechosa portando un alternador. Se trata de una persona de 21 años, quien no pudo acreditar la propiedad del elemento, que resultó ser sustraído de un vehículo marca Fiat Siena que se encontraba estacionado sobre calle Santiago Díaz al 300. Esta persona fue trasladada hasta la Jefatura Departamental donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía actuante.

Por último, personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento de que un hombre había sustraído una caja de herramientas, un gato hidráulico y una linga de una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada en calle Rosario al 300. Inmediatamente se procedió a la búsqueda en zonas aledañas al hecho y así fue que se logró interceptar a una persona que sería el autor del ilícito de acuerdo a las características aportadas por los vecinos. Los elementos fueron encontrados en un terreno baldío procediéndose al formal secuestro de los mismos, mientras que la persona aprehendida resultó ser menor de edad por lo que intervino personal de la Comisaría de Minoridad.

 


Este contenido no está abierto a comentarios