Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud visita a Atlético Rafaela con la chance de quedar momentáneamente como único líder

Juventud visita a Atlético Rafaela con la chance de quedar momentáneamente como único líder

Por la decima fecha de la B Nacional, el “Decano” se mide desde las 19 frente a “La Crema” en busca de la victoria que le permita quedar como único puntero al menos hasta que Agropecuario juegue su partido. Osella repetirá equipo nuevamente.


Juventud Unida atraviesa su mejor presente desde que está en la B Nacional; único escolta a un punto del líder Agropecuario (tiene 18), con cinco victorias en nueve presentaciones y con un once inicial que empieza a salir de memoria, ya que el entrenador Javier Osella repetirá equipo por cuarto partido consecutivo.

El conjunto “albiceleste” viene de vencer ajustadamente a Deportivo Morón 1-0, en un partido donde no jugó bien pero en el que mostró pasajes de fútbol, como lo hizo a lo largo del torneo, a partir del gran nivel que atraviesan sus individualidades en ofensiva: Sagarzazú, Pombo, Cólzera y Acuña.

Pero la clave de este buen momento no sólo se justifica desde el funcionamiento de mitad en cancha hacia adelante, sino también en la solidez de Lucas De León en el arco, la firmeza de los integrantes de la defensa y la solvencia de Leys en la contención, quienes le permitieron a Juventud mantener la valla invicta en cinco de los nueve partidos.

Más allá de que el presente del equipo de Osella ilusiona al hincha decano con pelear el torneo y por ende los ascensos, el plantel no desvía su objetivo primario que es el de mantener la categoría. Traerse al menos un punto de Rafaela sería más que positivo pensando en la tabla de los promedios.

Por el lado de “La Crema”, su entrenador Lucas Bovaglio también confirmó los once para esta tarde noche, con dos cambios en relación al equipo titular que viene de empatar 0-0 ante Instituto en Córdoba. Tomás Baroni reemplazará al lesionado Oscar Carniello y Mauro Marconato a Enzo Copetti.

Atlético, que se armó con el objetivo de volver rápido a primera, se ubica en el sexto lugar, a cinco del líder, con 13 puntos.

FICHA

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)

Hora: 19

Árbitro: Jonathan Herrera

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Mauro Marconato; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa, Enzo Copetti, Maximiliano Casa, Darío Gandín y Manuel Bustos.

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.

Suplentes: Emilio Crusat, Matías Marchesini, Rubén Piaggio, Juan Sánchez, Diego Barrado, Marcos Quiroga, Juan Bauza y Sebastián Sosa. Uno quedará fuera del banco.


Este contenido no está abierto a comentarios