Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

La oposición pidió una reunión urgente de comisiones conjuntas al viceintendente

La oposición pidió una  reunión urgente de comisiones  conjuntas al viceintendente

El pedido que realizan los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador UNA es por la existencia de 60 expedientes con estado parlamentario sin tratamiento. Destacan que el Presupuesto 2018 requiere un tratamiento urgente.


"Son 60 los expedientes con estado parlamentario sin tratamiento donde, sin dudas el presupuesto 2018 requiere urgente tratamiento con el respectivo debate y la debida información área por área", indica el parte de prensa a través del cual informan del pedido de reunión urgente de comisiones conjuntas al viceintendente, Jorge Maradey.

En la nota, los bloques opositores hacen hincapié en el rubro "transferencias", requiriendo información detallada por parte de los funcionarios responsables de dichas áreas que no están explicitadas, "por esto se solicita su convocatoria para que brinden un detalle pormenorizado de dichas partidas presupuestarias", indican.

Otro punto neurálgico de la solicitud apunta a la controversia generada por los fondos de promoción industrial, donde se reclama conocer el destino de lo recaudado por la sobretasa en 2017, cifra que alcanza los $981.000, rendición de los recursos del 90 % restante por el cobro de sobretasa, y el monto total recaudado por el cobro de la misma ya que dichas cifras no aparece en el proyecto de presupuesto 2018.

En la última parte de la nota, se le recuerda al Dr. Maradey que los funcionarios están obligados a brindar información de sus actos y es facultad del Concejo Deliberante solicitarla; según Ley 10027 Art. 95 Inc. I y J y Art. 108 Inc. B.

En este sentido, el concejal de UNA Andrés Sobredo, dijo a EL ARGENTINO que "está terminando el año y, como ya ha ocurrido, los concejales del oficialismo llaman a sesiones extraordinarias para tratar temas importantes.

Esta semana no hubo reunión de comisiones conjuntas. Cada uno puede manejar sus tiempos, se pueden ir de vacaciones cuando deseen –en referencia a que el concejal Sebastián Díaz se fue de vacaciones a Cuba con el intendente Piaggio-, pero esto no debe frenar el trabajo del HCD, hay cuestiones que hay analizarlas y debatirlas, sobre todos temas importantes como el Presupuesto.

No queremos que el Presupuesto se apruebe a las apuradas, pero si se sigue dilatando el diálogo lo sacarán por simple mayoría", aseveró.


Este contenido no está abierto a comentarios