Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Coordinan acciones con los equipos de profesionales de los CAPS y CIC

Coordinan acciones con los equipos de profesionales de los CAPS y CIC

Los nutricionistas  pidieron que se incrementen las raciones de comida en los comedores escolares.


 

En esta ocasión se reunieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud con nutricionistas de las nueve áreas programáticas.

 

Las consecuencias de las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia Sanitaria tienen gran impacto en el plano socioeconómico y la población más afectada es la que cuenta con menos recursos.

En este sentido, las y los nutricionistas de cada uno de los CAPS/CIC,  son profesionales que están en contacto diario con las demandas y asistencias alimentarias de la ciudad.

Las nutricionistas manifestaron diferentes situaciones que se dan con particularidades en cada uno de los barrios, desde un aumento de las demandas de raciones de comidas y meriendas, hasta el surgimiento de comedores y merenderos, o reformulaciones de lo que se venía realizando en el marco de la emergencia.

Se analizó la situación de los comedores escolares, entre lo cual se manifestó que sería importante que pudieran ampliar las raciones a las familias de quienes habitualmente asisten a las escuelas.

Asimismo, se puso en conocimiento sobre diferentes estrategias y dispositivos municipales que están en marcha a raíz de la emergencia sanitaria, entre ellos:

- Organización de guardias de apoyo por Áreas Programáticas, a disposición de los equipos de los CAPS/ CIC. Se trata de un grupo de personas que trabajan de forma articulada en base a los requerimientos de los mencionados equipos.

- Dispositivo de Alojamiento Transitorio para personas en situación de calle, ubicado en Parque del Sol. Dejando en claro que su funcionamiento es acotado a la duración de la emergencia.

- Desarrollo de la Campaña Comunidad Solidaria, con el fin de promover macro y micro donaciones y fomentar la organización comunitaria.

- Desarrollo del programa de asistencia de jóvenes a personas Adultas Mayores “Voluntariado en tu Cuadra”, el cual ya cuenta con más de 80 voluntarios y voluntarias a disposición de necesidades de personas adultas mayores.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar