Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

SI a la vida,  NO a las papeleras

SI a la vida,  NO a las papeleras

.


La Asamblea Ciudadana Ambiental realizará hoy una movilización original para protestar por la presencia contaminante de la pastera UPM (Botnia).
En vez de ir al puente internacional “General San Martín” para realizar el abrazo simbólico y concreto al río Uruguay, esta vez por la disposición del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20, la movilización será a través de las redes sociales y sin moverse de los hogares.
“Desde casa en el puente” es la consigna de los ambientalistas, que proponen que cada uno suba fotografías, videos, audios o textos sobre el SI a la vida y el NO a las papeleras en sus redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Twitter, entre otras.
La iniciativa comenzará hoy a las 9 y se tiene previsto que a partir de las 18, desde la Casa de la Cultura se transmita la Proclama de la Asamblea para reclamar por la contaminación sistemática, la necesidad que los Estados se comprometan con el desarrollo sustentable y al mismo tiempo denunciar la destrucción de la naturaleza a través de sistemas de producción que atentan contra la vida sustentable.
Desde el lado Oriental, se sumarán las Asambleas del Uruguay como el movimiento UPM NO, la Asamblea del Callejón, la Asamblea Pachamama y otras agrupaciones que se encuentran en movilización permanente para construir un mundo mejor.
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar