Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol: un representativo juvenil logró el primer título provincial en 1964

Fútbol: un representativo juvenil logró   el primer título provincial en 1964

Dirigida por Pedro Pablo Pérez, una selección cargada de varias promesas y otras realidades del fútbol local, fue creciendo a medida que avanzó la competencia, hasta coronarse campeón el 1° de mayo de 1964, cumpliéndose ayer 56 años.


Cuenta el portal “Gualeguaychú Deportivo” que el seleccionado de la Liga Departamental ganó invicto la Zona B, al dejar en el camino a su pares de Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Rosario del Tala, para acceder a la final y definir el título frente a Chajarí, vencedor de la Zona A.

El partido de ida se disputó en el norte de la provincia y fue victoria de Gualegauychú por 2-1 y dar así un gran paso hacia la consagración, que de todas maneras se hizo esperar acotó el portal antes mencionado.

El motivo fue que la segunda final se suspendió porque la Liga de Chajarí adujo no contar con jugadores y medio de traslado, debido  a que se había notificado muy sobre la hora, la fecha de disputa del encuentro revancha, previsto desde un principio para el sábado 12 de abril.

Siete días más tarde, una imprevista lluvia volvió a postergar el partido, con la delegación de Chajarí ya en Gualeguaychú, de la cual se marchó sin jugar.

En los días siguientes, hubo varias conjeturas y hasta se especulaba con que el combinado chajariense cedería los puntos y de esa manera el seleccionado local ganase el campeonato sin jugar.

Sin embargo, a dirigencia de la Liga insistió ante sus pares del norte provincial para que el partido se juegue y se acordó disputar la revancha el 1º de mayo de 1964.

Llegó el día y nada impidió que para Gualeguaychú derrotara a su rival 5-3 y se coronara como el primer campeón entrerriano a nivel de selecciones juveniles.

 

La campaña del brillante equipo

En el inicio derrotó a Concepción del Uruguay 4-1 y 2-1. Categóricos fueron los triunfos obtenidos sobre Gualeguay. El equipo de Gualeguaychú, que lucía una casaca similar a la de Gimnasia de La Plata, se impuso 4-2 y 7-1.

Empató con Nogoyá 2 a 2, a quien luego derrotó en forma contundente como local por 8-2. Y posteriormente doblegó a Victoria 6-1 y 4-1.

En total, disputó 10 partidos, de los cuales ganó 9 y empató el restante. Logró señalar 44 goles a favor y recibió 15 goles en contra.

El máximo artillero del equipo fue Carlos Roberto Olano con 20 tantos.

Plantel

Miguel Ángel Piccini (La Vencedora); Carlos "Beto" González (Pueblo Nuevo), Bernardo Quiroga (Sud América), Horacio Parra (Pueblo Nuevo), Dardo Jordán (Black River), Domingo Malvido (Pueblo Nuevo), Enrique Mujica (Pueblo Nuevo), Carlos Roberto Olano (Defensores del Oeste), Héctor Darío Rodríguez (Defensores del Oeste), Raúl Frissiones (La Vencedora), Andrés "Tachuela" Salva (Pueblo Nuevo), Roberto Lazo (Pueblo Nuevo), Héctor Delgui (Black River), Enrique Nazar (Sporting), Juan Domingo Ríos (La Vencedora), Félix Santiago Antúnez (La Vencedora), Federico Insaurralde (Pueblo Nuevo), Adolfo Perezzón (La Vencedora) e Ignacio Goycochea (Racing Club). Director Técnico: Pedro Pablo Pérez y ayudante de campo: Pedro Pereda.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar