Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Situación epidemiológica: la ciudad sumó un nuevo caso y se alcanzaron los 20 contagios

Situación epidemiológica: la ciudad sumó un nuevo caso y se alcanzaron los 20 contagios

Ayer  se confirmó un nuevo caso perteneciente a Gualeguaychú. Se trata de un paciente contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje por cuestiones laborales a Islas del Ibicuy, pero que tiene su domicilio en la ciudad.  Se encuentra aislado en el Hotel Embajador y atravesando un cuadro leve. En la provincia son 117 los casos confirmados.


De esta forma, son 20 las personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 16 pertenecen a la ciudad, mientras que 8 ya recibieron el alta médica. Son 183 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Hay ocho casos en estudio que pertenecen al departamento, de los cuales todos son de la ciudad. Hay dos casos en estudio que pertenecen a otras localidades. Hay tres casos positivos y otros dos sospechosos internados en el Hospital Gualeguaychú. Hay dos personas de la ciudad y ocho de la región aislados en el Hotel Embajador, en tanto diez están bajo aislamiento domiciliario.

 Hay dos casos sospechosos internados en instituciones privadas de la ciudad como casos sospechosos, de los cuales uno 1 pertenece a un paciente que transitoriamente se encuentra en Gualeguaychú, con domicilio real en Misiones.

Hasta el momento son 174 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 149 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 20 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y 26 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

En la provincia

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del área de Vigilancia Epidemiológica, sumó cuatro nuevos casos de Covid ayer. Los primeros 2 corresponden a la ciudad de Paraná y son contactos estrechos de la paciente confirmada l jueves. Ambas se encuentran internadas en efectores públicos de la capital entrerriana.

Otro de los casos corresponde al departamento Federación, de la localidad de Villa del Rosario, tratándose de un joven que presenta sintomatología leve y permanece internado en un establecimiento público. Mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Chajarí.

Y el último confirmado es el caso de Gualeguaychú, contacto estrecho de otro Covid-19 positivo de Holt –Departamento Islas-. De ese modo, en la provincia son 117 los casos confirmados.

La CABA y el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron ayer en que si el ritmo de contagios se incrementan en la zona del AMBA, ambos distritos tomarán medidas más severas en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Al cabo de una reunión que ambos mandatarios mantuvieron en La Plata, en la sede del gobierno provincial, se indicó que si sigue el aumento de casos de coronavirus "la única medida es un mayor aislamiento".

"Se estudia (volver a) la fase 1", dijo el mandatario bonaerense en conferencia de prensa junto a Rodríguez Larreta, y detalló que en el día de hoy se registraron 2.060 casos en todo el país, 1119 en provincia de Buenos Aires y 803 en la ciudad de Buenos Aires.

"Los números de hoy son superiores a los que vimos antes y si siguen habrá que tomar medidas drásticas", dijo el mandatario bonaerense.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que si la evolución de los casos de coronavirus sigue siendo alta "no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas".

"Si tenemos un aumento de casos vamos a tener que endurecer las medidas de control en la zona del AMBA. Estamos dispuestos a tomar medidas con mayor rigurosidad. Esperemos no tener que hacerlo", señaló Rodríguez Larreta.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar