Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Entre Ríos: terneros y novillitos elevaron los promedios de hacienda de junio

Entre Ríos: terneros y novillitos elevaron los promedios de hacienda de junio

El incremento fue del 9,22 % respecto de mayo.


 

Por tercer mes consecutivo FARER brindó el informe de referencia del precio de hacienda vacuna de la provincia de Entre Ríos. El mismo fue confeccionado a partir de los valores recabados en los distintos remates ganaderos del mes de junio.

 

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) volvió a elaborar el informe de precios de referencia del ganado bovino. Dicho material reúne los promedios por categoría de los precios alcanzados en los remates realizados en la provincia de Entre Ríos y se realiza a partir de la información recabada por cada rural en las firmas consignatarias.

De este modo, FARER puede brindar un servicio a los productores, medios de comunicación y empresas ligadas al quehacer ganadero sobre los valores de referencia de la hacienda en pie a partir de datos confiables.

El mes de junio arrojó en promedio un incremento importante, muy por encima del 2,1 % que habían crecido los precios en mayo respecto de abril. En este caso, el aumento fue del orden del 9,22 %, obedeciendo básicamente al importante precio alcanzado por terneros (+ 21,36) y novillitos (+ 12,51 %). En cuanto a los precios a la baja, se destaca la caída de los toros con un 5,63 % menos que el mes pasado, donde ya había sido la categoría de mayor desplome.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar