Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Carlos Álvarez, presidente de FBER, presentó la renuncia a su cargo

Básquet: Carlos Álvarez, presidente de FBER, presentó la renuncia a su cargo

Álvarez es, además,  presidente del departamento de Competencias de la Confederación Argentina (CABB).


 

El mandamás de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos lo anunció mediante una carta a sus pares de comisión directiva. “Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas”, aseguró en la misiva.

 

Si bien estaba en uso de licencia en su función de presidente de la FBER,  la noticia hizo mella en el básquet provincial, ya que en el 2019 Carlos Álvarez había sido elegido hasta marzo de 2021.

Además, llevaba 22 años al frente de la Federación y más de 40 años como dirigente deportivo, aunque argumentó que la decisión fue analizada durante su tiempo libre  y  que en este momento “es necesario encontrar perfiles de dirigentes que se puedan amoldar rápidamente a los nuevos tiempos que correrán en poco tiempo más y a las exigencias que ello demande”, en clara alusión al complejo escenario que se vislumbra desde lo institucional y económico, a causa del párate de la actividad por la pandemia del Covid-19.

“Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas. Sé que será difícil el camino a recorrer pero confío en Uds. Para transitarlo”, cerró el dirigente oriundo de Chajarí antes de comunicar su renuncia.

 

 

El comunicado enviado  a FBER

Presidente a/c Federación de Basquetbol de Entre Ríos

Sres. Miembros del Consejo Directivo

 

La Pandemia producto del COVID 19 nos ha cruzado a todos, tanto en lo colectivo como lo individual. Las secuelas de ello son aún desconocidas en el mundo del basquetbol aunque varias cosas sufrirán profundos cambios.

 

En lo personal, el tener que permanecer sin moverme de mi casa me ha permitido tener tiempo libre para analizar pasado presente y futuro de mi relación con el básquetbol y en función algunas decisiones.

Si bien el presente es complicado, el futuro se avizora como más complejo aun para todas las instituciones, de cualquier nivel, que practican básquetbol. Los Clubes, las Asociaciones y porque propia Federación, tienen sus cuentas al rojo vivo y por el momento sin ver una salida razonable y con la actividad parada.

Y para la resolución de esta problemática habrá que encontrar nuevos caminos, diferentes razonamientos, otras estrategias que entiendo serían muy difíciles de interpretar y aplicar para aquellos que, como es mi caso, llevamos muchos años en la dirigencia.

Son casi 40 años como dirigente deportivo, 22 años como Presidente de la Federación y otros 4 haciendo las veces de, sin ser nombrado oficialmente. Llevo además 18 años como miembro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Basquetbol y estuve 6 años es FIBA América.

Hoy no importa tanto lo que se ha hecho sino lo que hay que hacer y en ese sentido erigiendo que, más allá del compromiso que asumiera tanto en marzo del 2019 como en noviembre del mismo año con Uds. De retirarme en marzo del 2021, estoy convencido que hoy es necesario encontrar perfiles de dirigentes que se puedan amoldar rápidamente a los nuevos tiempos que correrán en poco tiempo más y a las exigencias que ello demande. Diferentes modelos de competencia, nuevas estructuras institucionales, nuevo encuadre legal a nivel nacional y provincial son ya una realidad a resolver.

Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas. Sé que será difícil el camino a recorrer pero confío en Uds. Para transitarlo.

En base a lo expuesto es que vengo por la presente a presentar ante Uds. Mi renuncia a la Presidencia de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos.

Muchas gracias a Uds. Por la colaboración brindada en todos estos años, Hasta siempre.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar