Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

.

Toman impulso las ventas en comercios tradicionales por el Día de las Infancias

Toman impulso las ventas en comercios tradicionales por el Día de las Infancias

    


 

Las ventas por el Día de las Infancias tomaron impulso en los últimos días en los comercios minoristas tradicionales, a medida que hay una mayor circulación y actividad en centros de calles y avenidas del centro porteño y del conurbano, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.

 

"La semana pasada, luego de la apertura de negocios ubicados en las principales arterias, subió 3 o 4 puntos la venta y se ubicó en un 35% respecto del año pasado; ahora hay un poco más de movimiento económico, de demanda y estamos a principio de mes", dijo el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

En declaraciones a Télam, señaló que en las jugueterías "ayer empezó a la tarde a haber un poco más de movimiento, como estuvieron tanto tiempo cerrados recién en los últimos días tuvieron más abastecimiento".

Castillo dijo que las jugueterías tradicionales no fueron las más afectadas por los cierres de locales sino que "hubo más cierre de indumentaria y calzado que de jugueterías".

En tanto, de acuerdo con fuentes consultadas por esta agencia, para las grandes cadenas de jugueterías que tienen presencia en centros comerciales este año "el escenario es muy negativo".

De acuerdo con el último relevamiento de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en el trimestre abril-junio, se cerraron unos 4200 puntos de venta de marcas de distintos rubros que trabajan bajo esta modalidad y se perdieron unos 30.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el director de Focus Market, Damián Di Pace, dijo a Télam que "el mayor nivel de circulación social y actividad económica está mostrando respecto de otros meses y fases de cuarentena un mayor vuelco de la gente a comprar en el comercio minorista tradicional en centros de calles y avenidas".

"Cuatro de cada diez compras que realicen los argentinos en esta fecha pasarían por ese punto de venta", aseguró Di Pace.

Agregó que "se ve un crecimiento del comercio electrónico con mucho sistema de retiro 'take away' en punto de venta tradicional" y observó que "en otra fase de cuarentena se pagaba el costo de envió, ahora la gente va a retirar el producto, que antes no se daba".

Indicó que "los rubros que más participación tienen en esta jornada son juguetería, indumentaria para niños, libros didácticos, informática, telefonía celular y calzados; entre estos rubros se llevan el 60% de las compras de esta fecha".

"El resto se distribuye en artículos deportivos, consolas y videojuegos, tv y video, rodados y golosinas, entre otros", detalló.

 

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en lo que va de 2020 los precios de juegos y juguetes se incrementaron un 20%, pero al compararlos con el Día del Niño de 2019, reflejan un ajuste del 40%.

Según las fuentes consultadas, de cara a la celebración del próximo domingo, prevalecen las operaciones con tarjeta de débito y tarjeta prepaga y financiamiento con los programas Ahora 12 y 18 disponibles a una Tasa Nominal Anual del 18,37% y un Costo Financiero Total del 25,06% para el primer caso y del 18,78% y 25,89% en el segundo caso.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar