Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestran once armas de fuego en operativos en la zona rural

Secuestran once armas de fuego  en operativos en la zona rural

La Dirección Prevención Delitos Rurales, de las Brigadas del Departamento Gualeguaychú, llevó adelante una investigación, en virtud a la Ley Nacional de Armas y Explosivos número 20.429, su modificatoria Ley número 25.086, el contenido del Artículo 189° bis del Código Penal.


En ese marco también se inscriben la posible comisión de hechos delictivos, tales como abuso de armas y hechos de abigeato, los cuales en muchas ocasiones son llevados a cabo con armas de fuego de diferentes calibres.

Así, ayer el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá, autorizó dos pedidos de allanamiento y requisa domiciliaria que había solicitado la Fiscalía en turno.

Estos procedimientos tuvieron resultados positivos, y se realizaron en la zona rural de Colonia El Potrero, lo que permitió el secuestro de armas de fuego y cartuchería; entre ellas un revolver calibre .32; escopetas de diferentes calibres, tales como .28, .16, .12; un fusil calibre .223, con cañón reformado, con  mira telescópica, y con silenciador (lo cual se encuentra totalmente prohibido por Ley); más de 600 vainas servidas y cartuchería de distintos calibres; y la llamativa aparición de un equipo de comunicación de mano HT, el cual al igual que algunas armas y cartuchera se localizaron en el cielorraso de una de las viviendas.

Para dichos procedimientos participaron seis móviles de la Dirección Prevención Delitos Rurales, de las Brigadas del Departamento Gualeguaychú; Arroyo del Cura, Potrero, Providencia, Perdices y la colaboración de la Brigada de Rosario del Tala.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar