Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Las instituciones locales se alistan para la habilitación de los nuevos deportes

Las instituciones locales se alistan para la habilitación de los nuevos deportes

Luego de que el Gobierno de Entre Ríos emitiera el Decreto 1509, que autoriza la apertura de disciplinas de conjunto a partir del próximo jueves, las entidades de la ciudad trabajan a destajo para cumplir con los exigentes protocolos de sanidad y poder reabrir sus puertas.


“A partir del próximo 1° de octubre se autorizan  los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico. A su vez quedan prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores”, fue el párrafo saliente del decreto que dio a conocer la Provincia sobre la reapertura de nuevos deportes.

Tras conocerse esta noticia, incluso desde hace semanas y también meses, distintas asociaciones y clubes comenzaron a trabajar con  el diagramado de los protocolos y el reacondicionamiento de los espacios físicos para cumplir con las exigencias de las autoridades gubernamentales y sanitarias, y así poder retomas las actividades deportivas,  tan necesaria desde el aspecto económico para algunos sectores y desde la cuestión física y mental para los atletas en todos sus niveles.

Consultado por EL ARGENTINO, el director de Deportes de la ciudad, Daniel Quintero, explicó qué falta y en qué se trabaja desde el área que comanda para que el 1° de octubre puedan reactivarse todas las disciplinas que habilita el decreto provincial.

“Tenemos que esperar  a que salga la adhesión municipal sobre el decreto que emitió el Gobierno de Entre Ríos. Los protocolos que vienen de Provincia ya están casi todos aprobados así que podremos habilitar la mayoría de las disciplinas que figuran en el decreto”, adelantó Quintero y agregó  que el visto bueno del COES municipal, “seguramente esté la semana que viene”,  ya que “generalmente sale un día antes de que entre en vigencia el decreto provincial”.

A su vez, el titular de la Dirección de Deportes precisó que aún falta que la Provincia envié los protocolos de dos disciplinas, entre la que se encuentra  el metegol humano, modalidad sin contacto físico  que se desarrolla en los complejos de fútbol 5.

Para finalizar, Quintero contó que actualmente su área se aboca a las tareas de control y asesoramiento previo a las reaperturas de las actividades, el próximo jueves.

“Estamos trabajando con todos los clubes, asesorándolo para lo que será la puesta en marcha a partir del mes que viene. Los clubes y los dirigentes nos preguntan cómo tienen que ir haciendo y desde la Dirección de Deportes los guiamos en los aspectos de la organización

“Hay muchos que instituciones que están avanzadas en eso y esperan que salga el decreto que autorice  la reapertura de estos deportes, a modo de entrenamiento como se plantea”, concluyó el funcionario.

 

EN FOCO

Los deportes incluidos en el Decreto 1509 son: Fútbol, fútbol de salón, hockey sobre césped y patines, rugby, sóftbol, vóleibol, básquetbol, hándbol indoor y de playa, tchoukball, netball, céstobol, squash, boxeo, artes marciales, levantamiento de pesas, billar, metegol humano y fútbol-tenis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar