Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: confirmaron más de una docena de casos positivos de Covid-19

Larroque: confirmaron más de una docena de casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, en su actualización epidemiológica diaria, informó este martes que 15 estudios se confirmaron positivos de coronavirus.


Larroque atraviesa un rebrote de Covid-19 y en las últimas 24 horas notificó 15 nuevos infectados. Con estos casos, el número de personas que cursan la enfermedad asciende a 30.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, que preside Diego Ortolano, notificó que últimos 15 son contactos estrechos de otros casos positivos conocidos, que se encontraban aislados, sintomáticos y con buena evolución, a excepción de un paciente que fue derivado a la ciudad de Gualeguaychú por presentar factores de riesgo, por lo que se decidió su traslado.

Este último caso no pertenece a la planta frigorífica local, el principal foco de contagio actualmente.

Asimismo, se informó que por el momento se continúa igual en la ciudad, debido al trabajo coordinado desde esta Secretaría y las medidas y los testeos que se llevan adelante oportunamente.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, Larroque registró 72 casos en total, es decir que 42 personas ya fueron dados de alta, mientras que 155 estudios dieron negativo.

 

Urdinarrain

De acuerdo a los datos de la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain, en su última actualización brindada ayer a las 19:30, se recibió un resultado positivo, cuyo nexo de contagio se encuentra en investigación.

Con este nuevo positivo, actualmente son tres los casos activos con los que cuenta la ciudad.

También durante la jornada del martes se realizaron cuatro nuevos hisopados en el Hospital Manuel Belgrano y se otorgó un nuevo alta médico.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar