Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Unión del Suburbio accedió a un terreno a través de un comodato

Unión del Suburbio accedió a un terreno a través de un comodato

La entidad de Villa María llegó a un acuerdo con la firma Baggio y se formalizó el contrato de comodato para acceder a un terreno ubicado en calle España al sur.


El Club Social y Deportivo Unión del Suburbio cumplió con un gran anhelo, el de poseer un terreno donde proyectar un predio deportivo para entrenamientos y liberar el estadio “Mario Urriste”  para las competencias oficiales.

La firma del  comodato, cuyo inmueble fue otorgado por la firma Baggio  para uso exclusivo de actividades deportivas del fútbol de Primera División,  Sub 20, Femenino, Infanto-Juvenil y Senior, como así también el vóley, entre otras disciplinas, se concretó la semana pasada y desde la dirigencia unionista ya se ilusionan con las obras a realizar, en el terreno ubicado en calle España al Sur, detrás del Polideportivo y del centro de salud “Juan Baggio”.

En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente de Unión, Sebastián Rajoy, expresó que la comisión directiva, junto a un grupo de colaboradores y socios, se planteó mejorar el campo de juego de su estadio  “Mario Urriste”, y para ello debían buscar un terreno alternativo para poder realizar las prácticas, ya que la obra en la cancha demandará algunos meses.

“Nosotros al terreno ya lo teníamos visto y la gente que colabora en el club me impulso para solicitar ese terreno”, indicó Rajoy, y agregó: “Nos contactamos con la gente de Baggio y por el mes de abril nos dijeron que mandáramos una nota solicitando ese terreno para las actividades deportivas del club.

Con el contexto de la pandemia se demoró todo y finalmente con las usurpaciones del mismo (hubo un intento de tomas a principio de la semana pasada), nos llamó la gente de Baggio y nos dice que el terreno va a ser otorgado al club”.

El mandamás unionista afirmó que ya se firmó el acuerdo y que el comodato es por tiempo indeterminado. “No arranca nadie dándote  un terreno por 20 o 30 años. Primero te ponen a prueba para ver  si tenés intensiones de hacer algo como institución y después si se hace un comodato mucho mejor.

Esto es una cuestión de confianza, es una devolución a lo que no están dando. Nosotros tenemos que devolverle con obras, mantenerlo limpio y hacer las canchas para las actividades deportivas en el terreno. Ese es el compromiso de la institución. Después demostrarles  y convencerlos de que estamos para más”.

Terreno

Según lo expresado por Rajoy es un espacio que cuenta con un largo de alrededor de 500 metros y unos 300 de ancho, aunque más cerca del hospitalito Baggio el terreno es más angosto y tendría unos 100 metros. “De todas maneras es un hermoso terreno, pero hay mucho por hacer, ya que hay un montículo de tierra y hay que nivelarlo. Esta bastante plano el terreno, pero hay partes donde  tenemos que desmontar. Vamos a empezar la semana que viene a trabajar”, señaló el dirigente.

Proyecto

“La idea es construir tres canchas de fútbol 11 lo más grandes posible, alguna cancha de vóley de arena  y después proyectar una con piso de hormigón”, adelantó el presidente, y sumó: “Empezamos a trabajar con el estadio y requeríamos de un lugar alternativo para cuando se reanuden las disciplinas. Por eso la necesidad de reacondicionarlo lo antes posible. Sé que será difícil pero vamos a intentar lo más pronto que se pueda,  dado que necesitamos entrenar y ese lugar nos queda ideal, porque les queda cerca a toda la gurisada”.

Significante

Consultado por la importancia de la concreción del terreno, Rajoy dijo: “Para Unión significa mucho porque será algo nuevo, ya que no habíamos salido del estadio de Mario Urriste, Pero a la vez será  un gran desafío, somos gente de laburo y todos trabajamos ad honoren para levantar el club”.

“Es un gran desafío pero es algo que soñamos comisión directiva, colaboradores, socios e hinchas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar