Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy se realizará la Banca Abierta en el HCD

Hoy se realizará la Banca Abierta en el HCD

Alicia Martinelli.


La docente Alicia Martinelli en representación de la UCR Gualeguaychú, presentará hoy a las 9 en el HCD en la banca abierta el proyecto sobre la protección de la primera infancia -de 45 días a 4 años- en situación de vulnerabilidad. 

En los fundamentos se señala la difícil situación que atraviesan niñas y niños en situación de pobreza, agravada por efecto del aislamiento social. Esto agudizó su desvinculación con el sistema educativo, lo cual es determinante de daños que será luego muy difícil de reparar.

Por ello se considera necesaria una acción desde el gobierno que esté a la altura del problema. Algo se hace, o más bien se dice, pero las acciones concretas no han tenido la magnitud, ni la velocidad, ni el compromiso que debieran ante un tema tan delicado. 

El proyecto  persigue la declaración de la emergencia en materia de Desarrollo Integral de la Primera Infancia en situación de vulnerabilidad, en el ámbito de la ciudad de Gualeguaychú, por el plazo de seis meses o hasta que cese el aislamiento social obligatorio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar