Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Mundial de Media Maratón: Buena labor de los argentinos en Polonia

Mundial de Media Maratón: Buena labor de los argentinos en Polonia

Borelli bajó su mejor marca y estableció un nuevo récord nacional.


La cita mundialista sobre 21 kilómetros, que tuvo lugar ayer en la ciudad polaca de Gdynia, tuvo un destacado desempeño de los atletas que conformaron la delegación argentina.

 

La marplatense Florencia Borelli logró su nueva marca personal y récord nacional de la distancia, al finalizar en el puesto 22° con un tiempo de 1h10’30”. Atrás dejó el registro de 1h11’58”, con el que lideraba el ranking nacional de medio maratón.

Por su parte, la pilarense Daiana Ocampo cruzó la meta en 1h11’50”, y quedó en la 45ª posición, siendo la segunda mejor marca de todos los tiempos.

En tanto, la chaqueña radicada en Brasil, Marcela Cristina Gómez, ocupó el puesto 72° con una marca de 1h14’182, séptima mejor registro de la historia en Argentina.

La ganadora de la prueba fue la keniata Peres Jepchirchir quien logró el récord mundial de media maratón con un registro de 1:05:16. Jepchirchir ya había ganado el Mundial en 2016, mientras que en 2018 no había competido por ser madre.

Por su parte, en los varones, el atleta chubutense Joaquín Arbe tuvo un meritorio desempeño, al quedar en la 77ª posición con una marca de 1 hora, 3 minutos y 55 segundos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar