Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

.

Las PASO continúan

Las PASO continúan

    


Más provincias piensan que hay que suspender las PASO pero el Gobierno insiste en que modificar la ley no está en agenda.

 

A San Juan se le sumaron Tierra del Fuego y Corrientes. Mendoza y otros distritos están evaluando pronunciarse. El Ministerio del Interior sostuvo que por ahora no se piensa en eso y que se requiere un acuerdo para cambiar la ley en el Congreso

El Gobierno resiste una fuerte embestida de algunos gobernadores del oficialismo y la oposición tendiente a pedir una suspensión de las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO) para el año que viene en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 en la Argentina.

Al pedido del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se le sumó el planteo de los gobernadores de Corrientes, Eduardo Valdés, y de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela, quienes confirmaron a Infobae que piensan que las internas son “un gasto inútil” y que “nadie sabe qué va a pasar con la pandemia”.

A la vez, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, evaluó en las últimas horas con su equipo de gobierno un mismo escenario complicado para armar las PASO el año que viene.

Ante esta embestida de los gobernadores que podría potenciarse con el reclamo de otras provincias, en la Casa Rosada dijeron que “por ahora todo el cronograma electoral sigue intacto”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar