Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron un fallecimiento en Gualeguaychú

Confirmaron un fallecimiento en Gualeguaychú

En la provincia, los casos positivos suman 16.849 y los decesos 283.


El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que se registró la muerte de un  paciente de 43 años, de Gualeguaychú, internado en el hospital Centenario.

 

Además, en el departamento se confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 20 pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú y uno a la localidad de Cuchilla Redonda.

De este modo, son 2.154 los casos confirmados hasta el momento en la ciudad.

 

Panorama provincial

 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, reportó que se registraron nueve muertes asociadas a Coronavirus y ya son 283 los pacientes fallecidos con Covid-19 en la provincia. Además, en la mañana de ayer, se reportaron 322 nuevos casos positivos.

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este martes en Entre Ríos, se registraron 322 nuevos casos de coronavirus en quince departamentos y de ese modo, en la provincia son 16.849 los casos confirmados.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, reportó que se registraron nueve muertes asociadas a Coronavirus en la provincia. Se trata de siete hombres y dos mujeres.

Dos de los hombres  estaban internados en el hospital "San Martín" de la capital provincial; el primero, de 79 años, era oriundo de Santa Elena; y en el caso restante, se trató de un paranaense de 82 años.

Además, se registraron los decesos de un paciente de 43 años, de Gualeguaychú, internado en el hospital Centenario de la misma ciudad; y de un hombre de 81 años, oriundo de Libertador San Martín, que se hallaba institucionalizado en un prestador privado de la misma localidad.

Por su parte, se notificaron los fallecimientos de un hombre de 67 años, de Villaguay, internado en un prestador privado de la ciudad; como también de un paciente de 76 años, oriundo de Rosario del Tala, institucionalizado en el hospital público de la localidad; y de un paciente vialense, de 84 años, que permanecía en el hospital "Castilla Mira".

Asimismo, se informaron las muertes de dos mujeres: una ellas paranaense, de 86 años, que estaba institucionalizada en el hospital "San Martín" de Paraná; y finalmente, se reportó el deceso de una mujer de 80 años, oriunda de Federación.

De esta manera, en la provincia son 283 los fallecidos con Covid-19.

Por otra parte, reportaron 322 casos de coronavirus en quince departamentos y la provincia sumó un total de 16.849.

El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 8.818 positivos, mientras que Gualeguaychú, ya suma 2.154 casos. En tanto, Diamante, es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 992 positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 842 positivos.

Los casos reportados este martes se registraron en quince departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Paraná (114); Uruguay (42); Concordia (40); Victoria (22); Gualeguaychú (21); Federación (18); La Paz (15); Colón (14); Diamante y Nogoyá (9); Villaguay (7); San Salvador (5); Gualeguay (4); Islas y Tala (1). De ese modo, en la provincia son 16.849 los casos confirmados.

 

Panorama nacional

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 430 muertes y 12.145 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.009.278 y las víctimas fatales suman 32.052.

Actualmente son 4.922 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 60,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 63,6% a nivel nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar