Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Concepción del Uruguay: dictan preventiva para un hombre acusado de siete delitos

Concepción del Uruguay: dictan preventiva  para un hombre acusado de siete delitos

   


La jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, dispuso la prisión preventiva para Alfredo Secundino Ríos, un hombre que había sido detenido el jueves pasado acusado de al menos siete delitos -cometidos tras recuperar su libertad luego de una condena- y que cuenta con violentos asaltos en su historial, según consignó 03442.

 

La magistrada dispuso hacer lugar al pedido de la fiscal María Albertina Chichi, por lo que el acusado deberá retornar a la cárcel de donde salió a comienzos de 2020 y ser alojado en dependencias de la Unidad Penal N°1 de Paraná, por el plazo de 75 días solicitado por el Ministerio Público Fiscal. La agente señaló que existen evidencias de corte objetivo y subjetivo asegurando la existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento.

Ríos, de 39 años, es representado legalmente por José Pedro Peluffo, en causas que lleva adelante la fiscal Chichi.

Al detenido se le imputa que el 19 de julio ingresó a un domicilio de calle Suipacha de esa ciudad y se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular marca Xiaomi y de una bicicleta con cambios marca Jaley. También, que en horas de la noche del 26 de agosto, Ríos entre a la pizzería «Las Margaritas» y en aparente estado de ebriedad, luego de comprar pizzas intentó ingresar al comercio por la fuerza, golpeando las rejas, amenazando a un hombre de apellido González, quien intentó calmarlo, instante que lo atacó con un machete y lesionándolo en la mano derecha.

Por otra parte, se le imputa que el 16 de octubre se apoderó ilegítimamente de una cartera de color negro con los documentos dinero y un teléfono celular.

Como cuarto hecho se lo acusa de en distintos días y horarios pero con anterioridad al 17 de octubre Ríos, acosó a su expareja, a la que amenazó e insultó varias veces.

Además, otro hecho que se le imputa sucedió el 26 de octubre, cuando intentó apoderarse ilegítimamente de una bicicleta color negra con calcomanías rosadas, rodado 29, marca «Grimbom», que se encontraba en el interior de un domicilio de calle Henry, dándose a la fuga a bordo del rodado, siendo perseguido por la dueña y un vecino, por lo que debió dejarlo abandonado.

También se le endilga que el 29 de octubre se apoderó ilegítimamente de un motovehículo marca Motomel modelo SKWA, que se encontraba estacionado sobre la vereda del gimnasio ‘Luciano’s’, el cual fue posteriormente hallado por personal policial.

Finalmente, que sustrajo de la vía pública, previo violentar el traba manubrio con que se hallaba asegurada, de la esquina de calles Galarza y Supremo Entrerriano, una motocicleta marca Honda, modelo Wave, la que fue hallada momentos después abandonada en calles Jordana y Ereño.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar