Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Nacional: Se desató un brote de Covid-19 en el equipo de  Sebastián Vega

Liga Nacional: Se desató un brote de Covid-19 en el equipo de  Sebastián Vega

    


Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que entre sus filas tiene al gualeguaychuense Sebastián Vega, anunció oficialmente que ocho integrantes de su plantilla (siete de ellos jugadores)  dieron positivo de coronavirus. Los chubutenses debían enfrentar ayer a Ferro y hoy a Platense. El Comité de Crisis de la competencia informó que se le daría por perdido ambos juegos.

 

El departamento de prensa de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia informó el sábado por la mañana que los hisopados realizados en última instancia arrojaron que siete jugadores del plantel dieron positivos de Covid-19.

Los jugadores afectados son Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti,  Miguel Ruiz y el juvenil Franco Ferraría, además del utilero del plantel, Marcelo Guitín.

A estos nombres se le suma el del experimentado pivote Diego Romero, quien también se encuentra contagiado y cuya situación fue dada a conocer el miércoles pasado.

Mediante un comunicado, la institución chubutense comunicó que sólo Giorgetti y Rivero presentan sintomatología leve, mientras que el resto de los que contrajeron la enfermedad se hallan asintomáticos.

Ante esta situación, Sebastián Vega y toda la delegación de Gimnasia cumplen con el estricto confinamiento y por ende no pudieron afrontar el encuentro de ayer ante Ferro (19 horas), ni tampoco el de hoy frente a Platense (16:30), por la quinta y sexta fecha de la Conferencia Sur respectivamente.

El conjunto de Comodoro Rivadavia era el único equipo de su zona que se mantenía invicto (ganó en sus cuatro presentaciones), pero perderá esa condición debido a que el Comité de Crisis informó que se les dará por perdido ambos partidos por 20-0, con 2 puntos al ganador y 1 al perdedor, por “no presentar equipo”.

Otro de los clubes que correrá la misma suerte fue Argentino de Junín, quien confirmó ocho nuevos casos en su plantel, luego de que el viernes aparecieran síntomas en dos jugadores. El elenco bonaerense debía enfrentar ayer a Platense (16:30) y este domingo a Hispano Americano (11).

Cabe señalar además que el encuentro que debía cerrar la jornada de sábado (21:30) entre Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket, fue reprogramado –en principio- para el lunes 16, a la misma hora.

El brote que se produjo en dos planteles de esta modalidad “burbuja” que se disputa en dos estadios Capital Federal hasta el 20 de diciembre, obligó no sólo a suspender el mencionado encuentro sino también la jornada completa de este domingo.

A raíz de esta delicada situación, se determinó que entre ayer y hoy sean testeados los 20 equipos que participan de la competencia, y que una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.

 

Comunicado Oficial –

Comité de Crisis

 

El Comité de Crisis AdC-CABB informa las medidas adoptadas por los casos de Covid-19 positivo que se confirmaron en las últimas horas luego de los testeos realizados.

Este sábado se reunió el Comité de Crisis, con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de Asociación de Jugadores, Michael Stura, y el Consultor Médico de AdC-CABB, Diego Grippo. Y se determinaron los siguientes pasos a seguir:

- Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados. Los mismos serán entre sábado y domingo. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.

- Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos.

- La fecha 5 de la Conferencia Sur se desarrolla como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.

- La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.

- De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21,  los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar