Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Bomberos voluntarios combatieron dos incendios en Gualeguaychú

Bomberos voluntarios  combatieron dos incendios en Gualeguaychú

En la ciudad, el día de ayer ocurrieron dos incendios de grandes proporciones. El primero y más grande, sucedió en un campo camino al balneario Ñandubaysal, frente a la reserva “Senderos del Monte”.


Según se informó, poco antes de las 17:00 horas los bomberos voluntarios de Gualeguaychú fueron alertados sobre un incendio camino al balneario Ñandubaysal.
El mismo, que comenzó en un bosque de pinos ubicado en las proximidades a “Cerros Indios”,  se extendió por la acción del viento y las llamas cruzaron la ruta, produciéndose de esta manera focos en ambos lados del camino.
Tres dotaciones de bomberos voluntarios, tanto de Gualeguaychú como de Pueblo Belgrano, acudieron al lugar y comenzaron a realizar la tarea de apagado, recibiendo el apoyo del personal del balneario Ñandubaysal, quienes pusieron a disposición las cisternas.  
Si bien el acceso al lugar del foco se dificultó para los bomberos, trabajaron intensamente para que el fuego no se siga propagando hacia otros lugares y lograron, en primera instancia, mantener a salvo el complejo de cabañas “Trinar del Pilar”.
Pero por otro lado, el fuego afectó el cableado de la zona y el sector permaneció sin luz.
Por otro lado, el segundo incendio se produjo en calles Buenos Aires y La Cantera, en zona de costanera, y sucedió en un galpón de depósito de tarimas.

 

Continúa activo un
foco en islas del Delta

 

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, actualmente hay tres provincias que continúan presentando focos de incendios activos y una de ellas es Entre Ríos, que registra un foco en la zona de islas del Delta, frente a la localidad bonaerense de San Nicolás.
El informe del lunes 23 de noviembre detalló que se encuentra activo un foco de incendio en Entre Ríos en las Islas del Delta, ubicadas frente a la zona sur de San Nicolás.
En el reporte se detalla además que, para combatir el fuego, en la provincia operan un avión hidrante, un vigía y un helicóptero del Sistema Nacional.
El informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego indica además que la provincia de Jujuy tiene tres focos activos, uno en La Unión Seca, otro en Parque Nacional Calilegua y el tercero en La Lucrecia.
También presenta un foco activo la provincia de Misiones, en San Pedro.
En tanto, ya se lograron controlar dos focos: uno en la localidad misionera de Santa Ana y otro en San Miguel, Corrientes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar