Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Club deportivo Munilla prepara una navidad solidaria

El Club deportivo Munilla  prepara una navidad solidaria

La comisión vecinal y vecinos del Deportivo Munilla pidieron donaciones. "Junto con la comisión y la gente del barrio, todos los años pedimos la colaboración de juguetes", declaró Andrea Huck, vecina y miembro de la comisión vecinal del barrio Munilla, en diálogo con EL ARGENTINO.


Y detalló que desde el año 2005 en el espacio se festeja "Papá Noel y Día del niño'. "Este año no pudimos hacer el Muni Rock como años anteriores, por eso estamos haciendo la campaña, aunque la situación está muy complicada", se lamentó.

 

Muni Rock

 

Este evento solía hacerse entre el 15 y 20 de diciembre y se convocaba a bandas locales. "Como entrada se pedía un  alimento no perecedero, golosina o juguete, para salir el 24 en camioneta con Papá Noel a tirar caramelos por el barrio y terminábamos en la canchita ubicada de valle Goldaracena y 3 de febrero dándole un juguete a cada niño", profundizó Huck.

En este año atípico, la realización del evento se tornó imposible y los vecinos del barrio piden la colaboración de la gente de Gualeguaychú para brindarle regalos a los niños que más necesitan. Además, recordaron que constantemente reciben donaciones de alimentos para las viandas que cocinan dos veces a la semana en el merendero barrial.

 

 

Deportivo Munilla

 

"Tenemos un comedor en el que ayudamos a 250 familias del barrio", aseguró Huck.

El Deportivo Munilla montó un merendero en 2005, después de una inundación, y hace 15 años que alimentan a los vecinos del barrio.

"Se cocina en la casa de un vecino y estamos abiertos para el que quiera ir a colaborar", comentó la vecina y sumó que actualmente tienen planes de poseer un salón de usos múltiples (SUM). 

Sobre el funcionamiento del merendero destacó: "Cocinamos 2 veces a la semana por el momento, y somos entre 15 y 20 personas. Además, vamos casa por casa a buscar los recipientes contenedores de comida y luego los acercamos nuevamente".

La cantidad de personas que reciben apoyo alimentario desde el espacio es verdaderamente grande, ya que a las 250 familias, que mencionó la vecina, se le suma el dato de que algunas de ellas están compuestas hasta por 7 integrantes.

Por el momento, Huck detalló que todo se realiza a partir de donaciones de vecinos de la ciudad:

"Hay gente que se acerca y cada uno pone lo que puede. Cuando nos hace falta algo también hacemos rifas y compramos mercadería. En este momento todo lo que se hace es con donaciones y a pulmón".

"Se necesita carne, pollo, verduras, fideos, arroz, tomate, sal, aceite, condimentos, lo que se puedan donar, todo sirve", y finalizó: "Además estamos juntando juguetes para regalarle una sonrisa a los niños del barrio".

 

Para donaciones, la gente se puede acercar al espacio ubicado en Goldaracena 598, (esquina Chalup), en pizzería "La Bosterita". O comunicarse al teléfono personal de Andrea Huck: (3445) 15 37 68 22.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar